viernes 28 de febrero de 2020
Actualidad | Salud |

Anmat ordenó retirar unas tapitas dulces sabor vainilla de una conocida marca

La medida se debe a que el producto no incluye en su rótulo la declaración "puede contener leche, huevo, maní y soja".

La Anmat informó a la población alérgica a la leche, huevo, maní y/o soja que la empresa Día Argentina S.A. (RNE: 00-042978) se encuentra realizando el retiro voluntario preventivo del mercado de sus galletitas dulces con sabor a vainilla “Tapitas”, Marca: Día%. RNPA: 02-533.434, 400 gr., elaborado por Saborísimo S.A. (RNE: 02-031.038)

anmat-tapitas.jpg
Anmat recomendó a las personas alérgicas que hayan comprado o tengan en su poder el producto mencionado, que se abstengan de consumirlos.

Anmat recomendó a las personas alérgicas que hayan comprado o tengan en su poder el producto mencionado, que se abstengan de consumirlos.

La medida se debe a que el producto no incluye en su rótulo la declaración “puede contener leche, huevo, maní y soja” (art. 235 inc. 7° del Código Alimentario Argentino), siendo que el mismo podría contener trazas de los mencionados alergenos por contacto cruzado durante su elaboración.

Las acciones se iniciaron como consecuencia de las tareas de fiscalización realizadas por la Dirección de Industrias y Productos Alimenticios (Dipa) del Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, a partir de una denuncia recibida por el Inal-Anmat.

Esta Administración Nacional, junto a la Dipa, se encuentra coordinando las acciones preventivas con todas las autoridades sanitarias provinciales y municipales del país, a los fines de monitorear el retiro del mercado del producto.

Por lo tanto, Anmat recomienda a las personas alérgicas que hayan comprado o tengan en su poder el producto mencionado, que se abstengan de consumirlos, y a quienes expendan el producto mencionado sin la declaración de alérgenos, que cesen su comercialización.

Temas