viernes 28 de febrero de 2020
Actualidad | Anmat |

Anmat ordenó retirar de las góndolas unas famosas galletitas de avena, chía y lino

Se trata de las galletitas semilladas con avena, chía y lino (sin colesterol), marca Frutrigran.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) ordenó este martes retirar del mercado más lotes de unas galletitas de marca Frutigran por no incluir en su etiqueta la frase de advertencia “puede contener leche”.

A principios de febrero, el organismo de control ya había prohibido la venta de otras partidas de este producto por las mismas razones. La nueva decisión se anunció a través de la Disposición 627/2020 publicada en el Boletín Oficial.

Se trata de las galletitas semilladas con avena, chía y lino (sin colesterol), marca Frutrigran. La medida alcanza a todos los paquetes de este producto que tengan fecha de elaboración anterior al 12 de enero de 2020 y que no consignen en su rótulo la mencionada declaración de alérgenos.

Tras ser advertida sobre esta situación, Granix, la firma que fabrica este alimento, anunció que a partir de ese día iba a comenzar a envasar las galletitas en nuevos paquetes que sí incluyan la frase de advertencia.

Embed

Mientras tanto Anmat recomendó a las personas susceptibles a reacciones adversas a la proteína de la leche que hayan comprado este producto que se abstengan de consumirlos pero aclaró que el producto no representa riesgo alguno para la población que no presenta esta condición. Y recomendó a quienes expendan el producto que no incluya en su etiqueta la frase de advertencia “PUEDE CONTENER LECHE” que las retiren de la comercialización y se contacten con su proveedor.

Temas