menu
search
Actualidad Mar del Plata |

"Andá a lavarte el...": la violenta reacción de un policía ante una denuncia en Mar del Plata

Un subteniente de la Comisaría 16° de Mar del Plata atacó a una vecina que intentaba reportar una estafa.

Una comisaría de la ciudad de Mar del Plata se convirtió en el escenario de un violento episodio cuando una mujer intentó denunciar una estafa y recibió agresiones por parte de un policía. Todo se desencadenó cuando Teresa Lissalt del Pilar y su pareja llegaron a la seccional 16° para solicitar ayuda ante una situación que afectaba su comercio familiar.

Cómo fue la reacción del policía en Mar del Plata

Según relató la mujer, un perfil de Facebook vendía espejos artesanales y utilizaba su vidriería y cerrajería como punto de entrega falso. Esta maniobra generaba confusión y reclamos constantes de clientes engañados en la puerta de su local. Sin embargo, el subteniente de guardia, con 17 años de servicio, minimizó el reclamo desde el primer momento.

“Tenés que denunciar el perfil de Facebook. Por el momento no les robaron nada”, explicó el policía según muestra la grabación que se viralizó en las últimas horas. La respuesta indignó a la vecina, quien cuestionó la inacción policial: “¿Cómo que no nos robaron nada? Nos hacen quedar mal. Mandan una entrega a nuestro local”.

LEER MÁS ► El gesto de los policías que se quedaron fuera de hora para buscar a Esmerlada en Cosquín

Ante la falta de soluciones, la mujer advirtió que acudiría a la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) para reportar la conducta del oficial. En ese instante, el policía reaccionó con un grito insultante: “¡Andá a lavarte el or…!”. La denunciante intentó grabarlo con su celular, pero el efectivo se tapó la cara y avanzó sobre ella.

Embed

El subteniente se levantó de su puesto, encaró a la mujer y comenzó a empujarla violentamente hacia la salida de la comisaría. El forcejeo terminó con la víctima en el piso. “¡Me pegó, me pegó!”, gritó la mujer mientras el policía se alejaba golpeando una pared de la seccional. Otros efectivos presentes en el lugar pidieron disculpas a la pareja por lo ocurrido.

Tras el escándalo, las autoridades desafectaron al subteniente de sus funciones por un plazo inicial de tres meses. Lissalt del Pilar adelantó que llevará el caso a la Justicia y buscará asesoramiento legal para demandar al Estado provincial por el maltrato recibido dentro de una institución pública.

LEER MÁS ► El ministro de Seguridad de Córdoba reveló cómo encontraron a la nena

“Por supuesto que también voy a buscarme un abogado y le voy a hacer juicio a la provincia. No puedo creer que tenga semejante calidad de efectivos para que nos defiendan”, sentenció la mujer. La fiscalía de turno ya analiza las imágenes de las cámaras de seguridad para determinar si corresponden cargos penales contra el oficial involucrado.