El pasado viernes, la diputada provincial de Santa Fe, Amalia Granata, planteó objeciones al plan MenstruAR, una iniciativa del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad que busca proporcionar gratuitamente toallitas femeninas y tampones para garantizar el acceso a la higiene personal de manera sencilla. "Regalar no fomenta el trabajo", afirmó la funcionaria pública.
Desde que asumió su cargo político, Granata expresó públicamente su opinión sobre diversas propuestas de los funcionarios de los ministerios del país. En esta ocasión, la diputada volvió a generar polémica en las redes sociales con sus irónicas declaraciones.
LEER MÁS►La China Suárez al desnudo: la actriz mostró una faceta poco vista y no se guardó nada
Durante su participación en el programa de Pamela David, la diputada provincial cuestionó a aquellos que defendían el programa MenstruAR. “Ella habla de personas menstruantes. ¿Y las personas que hacemos caca? Que somos todos, ¿tenemos derecho a exigirle al Estado que nos regale papel higiénico?”, dijo de forma irónica.
Granata puso en duda las medidas explicadas por la ministra Ayelén Mazzina. "Ella habla de personas menstruantes, pero ¿qué pasa con las personas que hacemos nuestras necesidades fisiológicas? Todos lo hacemos, ¿tenemos derecho a exigirle al Estado que nos regale papel higiénico?", enfatizó.
Por otro lado, la legisladora propuso implementar un plan menstrual "Para que las chicas se puedan comprar ellas las toallitas”. “Cuando no tenés para comprarte la descartable, tenés las de tela que duran. Son ecológicas y reutilizables. Hay opciones. No es regalar por regalar”, aseguró.
Temas