LEER MÁS ► Marcha a Plaza de Mayo tras la condena a Cristina Kirchner: tensión en las calles de CABA
Komar y Vizcarra, los primeros en expresarse en redes sociales
Uno de los primeros en pronunciarse fue Juan Cruz Komar, defensor de Rosario Central, quien compartió una imagen simbólica de la exmandataria junto a un niño utilizando una computadora del programa Conectar Igualdad. Komar, quien ha expresado en otras ocasiones su compromiso con causas sociales, reiteró su postura al considerar a la política como una herramienta fundamental para transformar la realidad.
El exdelantero José Vizcarra, quien jugó en clubes como Rosario Central, Platense y Gimnasia, también expresó su apoyo a Cristina a través de un contundente mensaje en la red social X. "Te tienen terror", escribió Vizcarra, quien ha sido abiertamente crítico del sector político opositor a la figura de la expresidenta. Vizcarra, conocido por su activismo político, incluso se postuló en 2019 como candidato a concejal por el partido Ciudad Futura en Funes, Santa Fe.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/ch_vizcarra/status/1932555509309358344&partner=&hide_thread=false
El respaldo de Nahuel Guzmán y Emiliano Méndez
Otro que se sumó al respaldo fue Nahuel “Patón” Guzmán, arquero del Tigres de México y exjugador de Newell’s Old Boys. Guzmán, quien suele compartir contenido político en sus redes sociales, retuiteó un mensaje de Cristina Kirchner en el que la expresidenta cuestionaba a los jueces que dictaron la condena.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/CFKArgentina/status/1932244940953620572&partner=&hide_thread=false
Finalmente, Emiliano Méndez, exmediocampista de Sarmiento y Gimnasia, subió una historia de Instagram con una bandera argentina acompañada de un racimo de bananas, en un mensaje críptico, pero que muchos interpretaron como una crítica velada a la Corte.
emiliano mendez posteo en redes.jpg