menu
search
Actualidad puma | Aeroparque |

Alerta en Aeroparque: avistan un puma suelto en las cercanías

El puma puede resultar potencialmente peligroso, por lo que las autoridades de la Ciudad evacuaron la zona por precaución.

Una inusual alerta en la zona de Aeroparque sorprendió a todos debido a la presencia de un puma suelto. El reporte inicial surgió del personal de Parque Norte, quienes avistaron al animal en las cercanías, generando preocupación por su presencia en un entorno urbano.

Un puma suelto en Aeroparque

Ante esta situación, la Policía de la Ciudad, en colaboración con Defensa Civil y Fauna, decidió evacuar y cerrar el Parque Vega, ubicado frente al Aeroparque, como medida preventiva. Los efectivos de la Comisaría Vecinal 13 A desalojaron a las personas que se encontraban disfrutando del feriado en el lugar, priorizando la seguridad de los ciudadanos.

El operativo de búsqueda y evacuación se extendió también al Parque Saint-Tropez, otro espacio recreativo ubicado en la misma zona, para garantizar la tranquilidad de los visitantes y prevenir cualquier posible encuentro con el felino.

WEB - 1200 X 675.jpg
Alerta por la presencia de un puma suelto en la zona de Aeroparque.

Alerta por la presencia de un puma suelto en la zona de Aeroparque.

A pesar de los esfuerzos de las autoridades, la inspección realizada en el área no arrojó resultados positivos en cuanto a la presencia del puma. Sin embargo, se mantendrá una consigna policial durante la noche para monitorear la situación y brindar seguridad a los residentes y visitantes del área.

Un puma es felino menor, que habita en serranías y llanuras, desde las Montañas Rocallosas, en Canadá y Estados Unidos, hasta Tierra del Fuego.

Puede medir casi dos metros de longitud, es un mamífero carnívoro, que ataca a sus presas sin importar su tamaño y su fuerza.