lunes 19 de octubre de 2020
Actualidad | Alberto Fernández | Argentina |

Alberto Fernández llamó a los empresarios a "trabajar juntos" y descartó una devaluación y o corralito

El presidente Alberto Fernández dio inicio al 56° Coloquio de Idea este miércoles por la mañana. En su discurso, convocó a los empresarios a "trabajar juntos para reconstruir la Argentina" y resaltó las políticas implementadas para sostener el empleo en la pandemia.

El presidente Alberto Fernández dio inicio este miércoles por la mañana al 56° Coloquio de Idea. En su discurso inicial, que fue de forma virtual, el mandatario aseguró que la sociedad atraviesa "un momento único en el tiempo" y que la pandemia "generó un colapso económico en todo el mundo", lo que obliga a todos a "repensar" la forma en que se vive.

Además, el presidente convocó a los empresarios a "trabajar juntos para reconstruir la Argentina" y "recuperar la convivencia democrática" tras los reclamos "repletos de agresión, insultos y maltrato" que se registraron en la marcha opositora del pasado lunes.

"Necesitamos una Argentina que crezca con confianza y que los empresarios entiendan de una vez y para siempre que tenemos que trabajar juntos para desarrollar a la Argentina", expresó el mandatario.

El presidente convocó a los empresarios a "trabajar juntos para reconstruir la Argentina" y "recuperar la convivencia democrática".

56° #ColoquioIDEA - 14 de octubre

"Es un momento único en el tiempo. La pandemia generó un colapso económico en todo el mundo. Este estado de cosas nos obliga a repensar un poco el mundo, porque difícilmente vuelva a ser igual", sostuvo Fernández.

Además, se refirió a las críticas de quienes consideran que su Gobierno "no le importan los empresarios" y aseguró que gracias al Estado el empleo registrado cayó lo mismo que el promedio de todo Europa.

"A veces escucho que éste es un Gobierno al que no le importan los empresarios. Lo único que sé es que llevamos adelante un programa para atender a la producción y el trabajo", indicó Fernández.

"A veces escucho que éste es un Gobierno al que no le importan los empresarios. Lo único que sé es que llevamos adelante un programa para atender a la producción y el trabajo (ATP) y por esa vía llegamos a 236 mil empresas", indicó el mandatario.

En ese marco, el jefe de Estado agregó: "De ese modo, garantizamos el trabajo de dos millones y medio de argentinos. El trabajo registrado en Argentina cayó prácticamente lo mismo que cayó en todo Europa en promedio. Ése no es un buen dato, pero sí si uno compara con otras regiones del mundo".

Alberto Fernández Coloquio de Idea.
Alberto Fernández inauguró de forma virtual el 56° Coloquio de Idea.

Alberto Fernández inauguró de forma virtual el 56° Coloquio de Idea.

"Estamos enfrentando un problema por la falta de divisas, que objetivamente heredamos. Hay una desconfianza que se genera porque se repiten cosas que no son ciertas", lanzó el presidente.

"Estamos enfrentando un problema por la falta de divisas, que objetivamente heredamos. Hay una desconfianza que se genera porque se repiten cosas que no son ciertas: desde los que plantean que se viene una devaluación hasta los que plantean que vamos a quedarnos con los depósitos de la gente. Ésas cosas no van a ocurrir", aseguró Fernández.

Sobre la Justicia

El presidente aprovechó el discurso para decir que su Gobierno "no está buscando la impunidad de nadie" cuando plantea "ciertas cosas vinculadas a la Justicia y la calidad institucional".

"Nos preocupa que la Argentina tenga una calidad institucional que ha perdido. Cuando planteamos ciertas cosas vinculadas a la Justicia y a la calidad institucional no estamos haciendo eso para buscar la impunidad de nadie ni para beneficiarnos", sostuvo.

"Nos preocupa que la Argentina tenga una calidad institucional que ha perdido", dijo Fernández.

Y agregó: "Estamos haciendo esas cosas para que la Argentina recupere una Justicia que se ha perdido. ¿Qué pensarían ustedes si las vacantes que hay hoy en la Justicia yo las cubro cambiando a jueces amigos míos, sacándolos de un tribunal y pasándolos a otro? ¿Esa es una mejor Justicia? Eso es lo que pasó, es lo que se hizo con el silencio cómplice de muchos y eso está mal".