miércoles 21 de octubre de 2020
Actualidad | Alberto Fernández | Agustín Rossi | Fuerzas Armadas

Alberto Fernández encabezará el acto de presentación del Fondo Nacional de Defensa

Desde las 15, el presidente Alberto Fernández encabezará el acto de presentación del Fondo Nacional de Defensa (Fondef). También participará el ministro de Defensa, Agustín Rossi.

Así lo indicaron a NA fuentes oficiales, que precisaron que la actividad está prevista para las 15 y contará con la participación del ministro de Defensa, Agustín Rossi.

Agustín Rossi.jpg
El ministro de Defensa, Agustín Rossi, también participará del acto.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, también participará del acto.

Según supo Noticias Argentinas, el presidente acudirá a las instalaciones del astillero, donde brindará precisiones acerca del alcance que tendrá el Fondef.

"Por primera vez Argentina contará con un Fondo de financiamiento específico para la recuperación, modernización y/o incorporación de material para el reequipamiento de las Fuerzas Armadas", aseguran desde el Ministerio de Defensa.

El pasado 1 de octubre, el Ejecutivo promulgó la Ley 27.565 a través del Decreto 782/2020, publicado en el Boletín Oficial, que creó el Fondo Nacional de la Defensa para financiar el proceso de reequipamiento de las Fuerzas Armadas.

"Por primera vez Argentina contará con un Fondo de financiamiento específico para la recuperación, modernización y/o incorporación de material para el reequipamiento de las Fuerzas Armadas que, al mismo tiempo, potenciará el desarrollo de la industria nacional para la defensa", precisó el Ministerio de Defensa.