jueves 22 de abril de 2021
Actualidad aborto legal | Argentina | Ley Interrupción Voluntaria del Embarazo

Aborto legal: Nación habilitó un formulario para denunciar obstaculizaciones en el acceso al derecho

A través de la página web de defensa del consumidor, se puede rellenar un documento en el caso de que un organismo de salud se interponga a la aplicación de la reciente ley que legalizó el aborto en Argentina.

El Gobierno Nacional habilitó un formulario online para denunciar obstaculizaciones en el acceso a la IVE (Interrupción Voluntaria del Embarazo) vigente luego de la sanción de la ley en diciembre pasado. Su reglamentación ya rige en todo el territorio argentino.

Se trata de una vía de reclamo dentro del área de Defensa del Consumidor, que está en la órbita del Ministerio de Desarrollo Productivo.

image.png

Leer más ► Sputnik V: Rusia ofrece 100 millones de dosis a Europa para la segunda mitad de 2021

"Si la farmacia, obra social o prepaga te negó o restringió el derecho a la Interrupción Voluntaria del Embarazo, completá este formulario de reclamo. Todos tus datos son confidenciales. Una persona de nuestro equipo se contactará con vos a la mayor brevedad", señala el aplicativo lanzado en las últimas horas.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FCasaRosada%2Fstatus%2F1353327383101767680

Días atrás, la ministra de las Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, había reconocido que en algunos lugares del país "va a haber más obstáculos" para la realización de abortos pese a la legalización de la práctica. De todos modos, la funcionaria nacional había remarcado que el Ministerio de Salud "acompañará a las mujeres para que se haga efectivo" el acceso al derecho.

Leer más ► Coronavirus: Europa a la espera de autorización para la vacuna AstraZeneca

Además sobre los alcances de la norma, el gobierno nacional informó a través de Twitter que cualquier "problema, negativa u obstáculo para acceder a la IVE" puede ser reportado al número gratuito 0800-222-3444 de lunes a viernes de 9 a 21 y los fines de semana y feriados de 9 a 18.