menu
search
Actualidad Intento de magnicidio contra CFK | Cristina Fernández de Kirchner |

Intento de magnicidio contra CFK: la otra abogada del líder de la "Banda de los Copitos" también era asesora de una diputada del PRO y fue despedida esta mañana

Había sido convocada por Karina Bachey y trabajaba en la Comisión de Discapacidad. Gastón Marano, el otro representante legal del vendedor de algodón de azúcar involucrado en el intento de magnicidio contra CFK, también tenía un sueldo del Congreso.

La diputada nacional Karina Bachey (JXC-PRO) resolvió este miércoles desvincular a su asesora Brenda Selva por tomar la defensa de Gabriel Carrizo, uno de los detenidos por el intento de magnicidio contra CFK.

"Corresponde velar por el esclarecimiento del hecho y por la paz social", justificó su decisión Bachey, en un breve comunicado.

En ese texto, la diputada del PRO precisó que Selva la asesoraba "en temas de discapacidad" pero en simultáneo ejercía su profesión de abogada.

https://twitter.com/BacheyKarina/status/1572606589076492289

Anoche, el bloque de Diputados del Frente de Todos (FdT) había exhortado a la diputada nacional del PRO a separar "con urgencia" de su grupo de colaboradores a Brenda Salva, abogada defensora de Gabriel Carrizo, integrante de la "Banda de los Copitos", por considerar que su permanencia en el cargo "contradice" la convivencia democrática.

"Es imprescindible que la diputada nacional del PRO Karina Bachey separe con urgencia de su staff de asesores a Brenda Salva, abogada defensora de Gabriel Carrizo", expresaron desde el bloque de diputados del FdT a través de un comunicado.

Gabriel Nicolás Carrizo es el cuarto detenido en la causa que investiga el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner cometido el 1 de septiembre pasado.

Brenda Salva es defensora de Carrizo, junto con Gastón Marano, que fue asesor hasta hace pocos días del senador nacional por Chubut de Juntos por el Cambio, Ignacio Torres, en la Comisión Bicameral de Inteligencia.

image.png
Brenda Selva, abogada de uno de los detenidos por el intento de magnicidio contra CFK.

Brenda Selva, abogada de uno de los detenidos por el intento de magnicidio contra CFK.

Ataque a Cristina Kirchner: Sabag Montiel y Brenda Uliarte no apelaron y quedaron acusados como "coautores"

Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte no apelaron sus procesamientos con prisión preventiva donde se los acusa de tentativa de homicidio de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Con la posibilidad de apelar ante la Cámara Federal lo dictado por la jueza María Eugenia Capuchetti, las defensas decidieron no hacerlo y de esta manera quedaron acusados como "coautores".

El procesamiento así queda firme contra ambos y la jueza está en condiciones de elevarlos a juicio oral y público.

image.png

Las pruebas contra ambos son contundentes. Sabag Montiel fue detenido cuando la militancia lo vio con el arma calibre 32 apuntando a la Vicepresidenta. Su novia, Uliarte, por los mensajes cruzados con él donde planificaban el atentado y los posteriores donde con otro de los implicados hablaba de la posibilidad de volver a atentar contra Cristina Kirchner.

El plazo para apelar venció este miércoles a primera hora, y eso fue decidido por los defensores oficiales respectivos que tienen Uliarte y Sabag Montiel.

Mientras tanto, la jueza Capuchetti tiene que definir si procesa o no a los otros dos implicados: Agustina Díaz, amiga de Brenda, y Nicolás Carrizo, líder de la banda de los copitos.

FUENTE: Con información de Télam