viernes 26 de noviembre de 2021
Actualidad Virgen | Policía Federal | Argentina

A la Virgen María le quitaron el ascenso a Comisario General

La resolución interna reconocía con "Grado Honorario de Comisario General de la Policía Federal Argentina a la bienaventurada Virgen María"

Se dio marcha atrás con la resolución de la Policía Federal Argentina en la que se reconocía con el grado "honorario" de "Comisario General" a la Virgen María y se le otorgaban los atributos correspondientes al "grado policial" de dicha fuerza de seguridad federal.

virgen-lujan-comisaria-policia-federal3.jpg
Finalmente no se le otorga ningún

Finalmente no se le otorga ningún "grado honorario” a la Virgen María, aclararon desde el Ministerio.

El documento que comenzó a circular a lo largo del fin de semana declaraba en una resolución interna de la Policía Federal que se reconoce con “Grado Honorario de Comisario General de la Policía Federal Argentina a la bienaventurada Virgen María, bajo la advocación de Nuestra Señora de Luján, Patrona de la Institución”

Es por esto que a la Virgen de Luján se le iban a otorgar los atributos de la máxima jerarquía policial el día 8 de mayo, fecha de su celebración. Sin embargo, se le solicitó a las autoridades de la Policía Federal dejar sin efecto el reconocimiento.

Embed

“Se discutió cuál era la mejor forma y se cambió la resolución. Ahora la Virgen es la Patrona por los 200 años de la institución, pero no se le otorga ningún grado honorario”, aclararon desde el Ministerio.