miércoles 22 de junio de 2022
Actualidad Salta |

A 24 años del asesinato de los hermanitos Leguina: los obligaron a tragar tierra y cocaína, los violaron y los mataron a pedradas

Se cumplen 24 años del asesinato más atroz que se haya visto en Salta. Marcelo Torrico secuestró, torturó y asesinó a los hermanitos Melany y Octavio Leguina, de 9 y 6 años y fue condenado a 25 años de prisión.

La sociedad quedó conmocionada con la noticia de la desaparición y, posteriormente, la aparición sin vida de los cuerpos de los hermanitos Melany y Octavio Leguina, de 9 y 6 años, en Alto La Viña, provincia de Salta. Los cadáveres de los nenes fueron hallados torturados, ultrajados y asesinados a pedradas en la cabeza, la forma brutal en la que Marcelo Torrico los mató, en 1998.

El asesino fue condenado a 25 años de prisión y cuando se cumplieron los 20 años de condena, se difundió un video de la entrevista que tuvo, durante la que se reconoció “recuperado”. Torrico le pidió perdón a la familia Leguina y rogó para que la “sociedad lo acepte para rehacer su vida”, en abril de 2018.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

image.png
d. Se supo que una vez en el vehículo los obligaron a tragar y respirar cocaína, los quemaron con cigarrillos y luego abusaron sexualmente de la niña delante de su pequeño hermano.

d. Se supo que una vez en el vehículo los obligaron a tragar y respirar cocaína, los quemaron con cigarrillos y luego abusaron sexualmente de la niña delante de su pequeño hermano.

El día del crimen, Melany y Octavio salieron de su casa de Alto La Viña, que en aquél entonces era un asentamiento, para ir a “La casita de Belén”, que estaba ubicada en el barrio San José. Luego de desayunar en ese lugar, los hermanitos se dirigían camino hacia la escuela a la que asistían en Villa Costanera.

Luego de que pasaran las horas, su mamá, María Rosa Pereyra, notó que los hermanitos no llegaban a casa y decidió hacer la denuncia en la comisaría local para informar de su desaparición. La investigación oficial pudo corroborar que ese lunes 4 de mayo de 1998 los nenes fueron secuestrados cuando caminaban por la calle Olavarria.

Torrico, junto con un cómplice, Ariel “Popeye” Brandán, se llevó a los hermanitos en un auto, en dónde los obligaron a “tragar y respirar cocaína” y tierra, según el informe forense, que detalla también que los quemaron con cigarrillos y violaron a la nena antes de matar a su Octavio.

En la tarde del 10 de mayo de 1998 los cuerpos de los hermanitos fueron encontrados sin vida, y la autopsia determinó que fueron asesinados a pedradas en la cabeza. “El que los mató es una bestia”, expresó a la prensa Víctor Gómez García, quién era el jefe de la Policía salteña.

Video: A 24 años del asesinato de los hermanitos Leguina

A 23 años del asesinato de los hermanitos Leguina

Temas