menu
search
Actualidad Loan | Corrientes | Justicia federal

A 20 días de la desaparición de Loan, qué dijo el fiscal sobre el caso y cómo avanza la búsqueda

El fiscal Mariano de Guzmán aseguró que la investigación avanza con el análisis de celulares y vehículos de los imputados en el caso Loan.

A 20 días de la desaparición de Loan Danilo Peña en Corrientes, la Justicia Federal continúa trabajando arduamente para encontrar al menor y el fiscal Mariano De Guzmán lidera la investigación. En un comunicado reciente, De Guzmán notificó a las partes involucradas sobre el próximo análisis del contenido de los celulares secuestrados a los imputados, un procedimiento clave que se realizará este jueves a las 9 en la División Pericias Informáticas y Electrónicas de la PFA en Buenos Aires.

LEER MÁS ► Caso Loan: ordenan peritar dos autos y la moto de los imputados

Caso Loan: cómo continúa la investigación

El análisis de los celulares es una pieza fundamental en la investigación. Este procedimiento incluirá:

  • Back up de archivos de usuario.
  • Obtención de correos electrónicos.
  • Recuperación de archivos eliminados.
  • Obtención de registros de Internet, incluyendo historial de navegación y redes sociales.

Estos análisis son cruciales, ya que podrían revelar pistas significativas sobre el paradero de Loan y las circunstancias de su desaparición. Según fuentes del caso, las pruebas indican movimientos no declarados y demuestran que estuvieron en el campo en vez de viendo un partido de fútbol, como habían afirmado.

Caso Loan Danilo Peña: hallaron un golpe en el guardabarro delantero y "sustancias rojas" en la camioneta del ex marino
Caso Loan: encontraron pelos en la camioneta de Pérez y Caillava  

Caso Loan: encontraron pelos en la camioneta de Pérez y Caillava

Además del análisis de los celulares, también se están llevando a cabo pericias a los vehículos del matrimonio Caillava-Pérez. Aunque no se encontraron rastros hemáticos en los allanamientos iniciales, se están realizando cotejos de ADN en busca de más evidencias.

A su vez, Fernando Burlando, abogado de la madre de Loan, expresó su preocupación durante una recorrida por el campo donde desapareció el niño, destacando: “Nos estamos olvidando de buscar a Loan”. Burlando y su equipo continúan presionando para que la búsqueda no se detenga.

Por su parte, el fiscal De Guzmán, en su primera declaración a la prensa, subrayó: “Yo estoy abocado a descubrir la verdad y a encontrar al niño en las condiciones en las que esté, y eso no lo sabemos”.