viernes 18 de septiembre de 2020
Actualidad | Gobierno nacional | Buenos Aires |

13S: nuevo "banderazo" en el Obelisco y distintas ciudades del país

Con banderas argentinas y cacerolas, los manifestantes se movilizan en ciudades como Córdoba, Santa Fe, Rosario, La Plata y Mar del Plata, entre otros puntos contra el Gobierno nacional.

Manifestantes opositores se concentraron este domingo a la tarde en el Obelisco porteño y en distintas ciudades del interior en un nuevo"banderazo" con consignas en contra del Gobierno, en medio de la disputa por la coparticipación de recursos entre la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires.

Con banderas argentinas y cacerolas, los manifestantes se movilizan en ciudades como Córdoba, Santa Fe, Rosario, La Plata y Mar del Plata, entre otros puntos.

https://twitter.com/leontxa/status/1305227525438791686

"Banderazo, contra la Reforma Judicial, la falta de seguridad y el atropello del Gobierno a la Constitución Nacional", tuiteó el diputado radical Álvaro de Lamadrid, en tanto que su par del PRO Fernando Iglesias publicó una imagen suya dirigiéndose en auto a la concentración en el Obelisco.

https://twitter.com/AlvarodLamadrid/status/1305231877431791621

El "banderazo" se gestó a través de las redes sociales con el hashtag #13STodosALasCalles, y se viralizó rápidamente con una agenda de demandas a favor de "la República" y "por la Constitución Nacional, la libertad y la justicia".

También se vertían reclamos contra "la liberación de presos K", contra "la impunidad y la corrupción".

En Santa Fe

Vecinos de la ciudad de Santa Fe se sumaron a la manifestación este domingo a la tarde en la Plaza de Mayo, luego de una semana tensa en la política nacional. Reclamaron contra el Gobierno nacional y contra la situación sanitaria de la provincia de Santa Fe.

13S en Santa Fe: tras una semana de tensión política, vecinos se sumaron a la marcha nacional