jueves 26 de mayo de 2022
Actualidad

10 trabajos del futuro para jovenes

Aunque haya gente que aún no lo vea, profesiones como la de Youtuber, Influencer, Streamer o creador de contenido son trabajos que cada vez tienen más sentido.

Estamos viviendo desde hace ya unos años una auténtica revolución tecnológica y, quizá, todavía hay quienes no se han dado cuenta de lo que esto supone. Pero, entre otras muchas cosas, los avances tecnológicos han permitido la creación de nuevas profesiones al igual que han provocado la desaparición de otras. Por eso, hoy queremos hablar de los trabajos del futuro. Cuando hablamos de los trabajos del futuro, no nos referimos a un futuro incierto en el que los coches vuelen y tengamos a un robot como asistente. Nos referimos a un futuro muy cercano y, desde luego, muy realista. Un futuro en el que la gran apuesta será pensar en carreras profesionales que involucren la creatividad y la relación, ya que van a tener un papel protagonista en nuestro porvenir.

Los trabajos del futuro no son egoístas ni mecánicos. Aunque haya gente que aún no lo vea, profesiones como la de Youtuber, Influencer, Streamer o creador de contenido son trabajos que cada vez tienen más sentido y más tirón entre las nuevas generaciones y, esto no algo que solo concierna a los millennials.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

image.png

Pero no solo hablamos de crear nuevas profesiones que antes no existían, sino también de la evolución de otras que siempre han estado ahí. Por ejemplo, la forma de distribuir el conocimiento también está evolucionando. Cada vez son más los profesores y profesionales que apuestan por la enseñanza online.

Por otro lado, nos preguntamos qué pasará con las profesiones que ya van quedándose “obsoletas”, como por ejemplo los operadores de telemarketing, el personal de los supermercados, los operadores de cajas de bancos… Quizá hoy por hoy nos parezca casi imposible, pero con el tiempo estas son algunas de las profesiones que se terminarán “extinguiendo”, ya que podrán ser reemplazadas por la tecnología.

image.png

10 trabajos del futuro

DESARROLLADOR DE SOFTWARE

Estos profesionales se encargan de desarrollar los pilares de los sistemas operativos creados por programadores, así como de probar el código de nuevos programas para garantizar su eficiencia. Además, hacen pruebas de calidad sobre proyectos que van a ser lanzados.

ARQUITECTO/INGENIERO 3D

Tanto para arquitectos como ingenieros, el 3D es una forma de facilitar la comprensión del diseño al cliente, por lo que también es una forma de que el profesional pueda realizar simulaciones de lo creado en diferentes ambientes.

CREADORES DIGITALES

Nos referimos a profesionales cuyo objetivo es crear contenidos digitales de valor y de interés, con la intención de captar la atención del cliente. Lo podríamos comparar con la publicidad tradicional pero mucho más elaborada y con mejores resultados.

image.png

PROFESIONAL DE MARKETING DIGITAL

Sea cual sea tu perfil profesional dentro del marketing digital, va a ser uno de los más demandados, ya que este sector está cobrando cada vez más fuerza.

ANALISTA DE BIG DATA

Hablamos de un profesional que gracias a la interpretación de los datos puede establecer estrategias dentro de una empresa. Es decir, tiene que saber recopilar datos y analizarlos de forma estadística.

GESTOR DE COMUNIDAD

Por definición, un gestor de comunidad es aquel que se encarga de que una comunidad prospere. Emplean parte de su tiempo cada día en fomentar la participación de los miembros, mantener el flujo de las conversaciones y reconocer las contribuciones de cada miembro.

GENETISTA

Profesional que investiga enfermedades “hereditarias”. Además, en caso de haberlos, asesora a los hijos sobre las posibilidades que tienen de padecer las enfermedades que sus padres padecen o padecían.

image.png

GESTOR DE TALENTOS

Este profesional tiene como principal objetivo captar y desarrollar capacidades de su equipo o de aquellos que están a sus órdenes.

REPRESENTANTE DE VENTAS INTERNAS

La misión de estos profesionales es vender, pero entre sus funciones nos encontramos algunas como precalificar el prospecto del producto, realizar demostraciones, discutir propuestas de valor, o asegurarse de que los clientes están recibiendo una buena atención tanto durante como tras la venta.

ESPECIALISTA EN E-COMMERCE

Un especialista en e-commerce puede dirigir el departamento de marketing digital de una compañía, supervisar y dirigir una tienda online, o gestionar proyectos de comercio electrónico.