jueves 23 de enero de 2020

Actitud Solidaria: con pocos voluntarios y escasas donaciones, la ONG atraviesa un año difícil

Desde la entidad que alimenta a 75 personas en situación de calle, piden un mayor compromiso de parte de las personas que se inscriben como voluntarios y solicitan la colaboración de la sociedad con alimentos no perecederos.

Redacción Aire Digital

La realidad que atraviesan las ONG en la actualidad no es indiferente al contexto socioeconómico que se vive en el país. Es el caso de Actitud Solidaria, la entidad que desde hace nueve años trabaja en las calles de la ciudad asistiendo con alimentos a las personas que no tienen hogar.

Entre algunos de los factores que hoy los afecta mencionaron la baja  de donaciones, tanto de abrigos como de alimentos no perecederos y la falta de compromiso de parte de la gente. “El año pasado fue duro y el anterior también, pero este se está notando mucho más”, afirmó Martín Mónaco, titular de la entidad, a Aire Digital.

Al ser interrogado sobre las necesidades que afronta hoy la organización para poder trabajar con los que más lo necesitan Mónaco no dudó al responder que en esta época del año es fundamental contar con elementos de abrigo como gorras, frazadas, medias, camperas y calzados grandes. Los alimentos no perecederos se suman a la lista de necesidades y solicitan productos de todo tipo entre los que mencionaron leche, yerba, legumbres, azúcar, etc.

Leer más► Campaña de útiles escolares para la comunidad Mocoví

“También necesitamos voluntarios que asuman el compromiso de trabajar porque hubo mucha gente que se anotó, pero se comprometieron y no acudieron. Así como tampoco responden los mensajes”, destacó Mónaco.

Actitud Solidaria asiste en la actualidad a más de 75 personas, para lo cual cuentan con un total de 20 personas que se desempeñan como voluntarios. Sin embargo y a pesar de la buena voluntad que todos aportan, este número no es suficiente. “Estamos trabajando como podemos. Nos están faltando 10 personas para que nos den una mano, ya los días son bastante complicados”, sostuvo el referente de la entidad.

Sobre la asistencia que prestan Mónaco relató que el mayor inconveniente que se les presenta al momento de trabajar consiste en la imposibilidad de poder encontrar a todos. “A veces cuando los días se presentan lluviosos los recorridos se complican ya que la gente busca un reparo, entonces ni ellos mismos saben donde se pueden quedar y eso es un problema porque luego cuesta encontrarlos”, describió el consultado.

Leer más► La Fundación Actitud Solidaria se suma a la colecta para el norte provincial

La zona de la ciudad en la que encuentran un mayor número de personas que asistir es el Casco Histórico, ubicado en el sur. El resto se distribuye entre el centro, la zona de la Terminal, parte de barrio Candioti y avenidas. “Está muy distribuido todo pero el mayor porcentaje está en lugares visibles. Además si nos avisan de alguien vamos viendo cómo lo incorporamos”, aseguró el titular de la entidad.

El descanso no es una palabra que tenga lugar en Actitud Solidaria, ya que sus integrantes y voluntarios trabajan de lunes a sábado durante la tarde noche para cumplir con el recorrido trazado y el principal objetivo que se brindar un plato de comida caliente a las personas que se encuentra en la calle.

En caso de querer colaborar con donaciones o integrar el voluntariado de la ONG los interesados pueden contactarse a través del perfil de Facebook de la organización : Actitud Solidaria, vía mail a [email protected]  o telefónicamente a los números: 3425218263/3424382479.

 

Dejá tu comentario