lunes 11 de noviembre de 2019

Accidente en la autopista: un camión embistió una cabina de peaje y chocó con otro vehículo, hay dos chicos heridos

El accidente ocurrió esta mañana en el kilómetro 22 de la autopista Santa Fe – Rosario, a la altura del Puerto General San Martín. El camión destrozó la cabina y también impacto contra otros vehículos.

 

Redacción Aire Digital

Un camión embistió una cabina de peaje esta mañana en la autopista Santa Fe – Rosario y chocó contra un Fiat Fiorino que estaba pagando. El accidente ocurrió a la altura de Puerto General San Martín y hay varios heridos: un hombre adulto de unos 60 años y dos chicos (8 y 5 años), que venían en el vehículo utilitario. La primera versión que se maneja, como probable causa del accidente, es que el chofer podría haberse quedado dormido.

El frente del camión quedó incrustado entre las cabinas del peaje y un vehículo utilitario con serios daños. Los heridos fueron trasladados al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca). El camión trasladaba un cargamento de bananas. Este video, que se grabó unos minutos después del accidente, muestra cómo el camión se incrustó en las cabinas del peaje y se ven personas heridas.

 

En el móvil de Aire de Santa Fe, Luis Mino contó que el accidente no provocó más heridos de milagro porque a la hora del choque (8.30) no había tanto tránsito en la autopista (además es domingo). 

El protagonista del accidente es un camión marca Scania, con patente de Paraguay, cargado de bananas marca “Preciosa”, que embistió a la camioneta Fiorino cuando el conductor estaba pagando el peaje (este vehículo utilitario quedó a unos 50 metros de la cabina). Los dos chicos heridos estaban en el interior del vehículo utilitario. Matías, el hombre que estaba en la cabina de peaje salvo su vida de milagro.

 Leer más ► El empleado del peaje habló sobre el accidente: “Decí que salí corriendo cuando vi que se me venía encima”

Un integrante del cuerpo de Bomberos Zapadores contó que para sacar el camión lo primero que van a hacer es sacar la carga de bananas del acoplado y luego se moverá el camión con dos grúas.

A media mañana, en el peaje estaba cerrado el telepase número 1, 2 (está inscrustado el camión), 3 y 4. Y está habilitada la cabina 5 para circular hacia Rosario (no se cobra el paeje). Quienes transitan hacia Santa Fe puede pasar por las cabinas 6, 7 y el telepase.

Este es un video exclusivo que grabó el móvil de Aire de Santa Fe en el lugar del accidente:

 

Esta es la cobertura de Luis Mino, desde el lugar del accidente.

Dejá tu comentario