viernes 22 de noviembre de 2019

A menos de una semana del aumento del 50% del boleto, Santa Fe capital estuvo sin colectivos

Pasadas las 11, comenzó a normalizarse el servicio. Desde las 9, los chóferes de colectivos realizaron asambleas en las paradas en reclamo por diferencias en la liquidación de salarios.

El pasado 2 de enero entró en vigencia un nuevo aumento del boleto de colectivos en la ciudad de Santa Fe. Dicho incremento fue de nada menos que del 50%.

Sin embargo, el nuevo valor de la tarifa sigue sin reflejarse en una mejora en la calidad del servicio: las frecuencias siguen siendo irregulares, los coches no están en condiciones y los recorridos no se respetan.

Sin embargo, eso no es todo.

 

colectivos

Esta mañana, los usuarios de colectivos volvieron a quedarse sin el servicio ante una nueva medida de fuerza llevada a cabo por los chóferes.

Leer más ► Sin colectivos en Santa Fe

Es que, según señalaron los delegados de UTA, existen diferencias en las liquidaciones de los sueldos de noviembre y del aguinaldo.

José Porpatto, delegado de UTA en la línea 5 explicó que el conflicto es por “diferencias” en la liquidación de sueldos de noviembre y el aguinaldo.

Por tal motivo,  los trabajadores resolvieron llevar adelante, desde las 9, asambleas en todas las paradas de las líneas. Dichas asambleas durarán por lo menos dos horas.

Por su parte, desde el Grupo Autobuses Santa Fe afirmaron que los sueldos se pagaron y que está en proceso de pago el ajuste de la diferencia del Sueldo Anual Complementario.

colectivos

En el mismo sentido, señalaron que la discusión de fondo es que en octubre se hizo un pago a cuenta de paritarias.

Por tal motivo, los empresarios, como era a cuenta del aumento futuro, ahora realizan los descuentos.

Ambas partes mantienen reuniones para lograr un acuerdo.

Audio: José Porpatto, delegado de UTA

Asimismo, como cada vez que UTA decide implementar medidas de fuerza, los usuarios del servicio son los últimos en enterarse.

Así lo pudo comprobar el móvil de la radio en las diferentes paradas de la zona centro de Santa Fe.

Una hora después de iniciadas las asambleas, todavía había personas en las paradas, sin saber de la medida dispuesta.

Ante esta situación, muchos usuarios debieron cambiar de sistema de transporte y optaron por tomar taxis o remises.

 

Dejá tu comentario