A dos años de la muerte de Miguel Lifschitz, el socialismo y su familia lo recuerdan en un acto en Rosario
El lugar elegido para el homenaje en el primer y segundo año fue la Biblioteca Argentina de Rosario.
La Biblioteca Argentina “Dr. Juan Álvarez” de la ciudad de Rosario se convertirá por segundo año consecutivo en un punto de encuentro para recordar al exgobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz a dos años de su muerte, víctima del Covid-19.
Será este miércoles 9 de mayo desde las 11. La actividad es organizada por la Junta Provincial del Partido Socialista. Enrique Estevez, secretario general del PS Santa Fe será el único orador.
La Biblioteca Argentina fue lugar trascendente en su vida porque la conoció con su madre siendo niño, planificó su remodelación cuando fue intendente de la ciudad y plasmó la obra mientras era gobernador
Homenaje a Miguel Lifschitz, a un año de su muerte
Hace un año, los hijos de Miguel Lifschitz, Yasmín, Ana Luz, Federico y Esperanza Lifschitz descubrieron una placa en la Biblioteca Argentina “Dr. Juan Álvarez”, en memoria de su padre. Posteriormente, Ana Luz, siempre acompañada de sus hermanos, leyó una emotiva carta en la que, como hijos, evocaron su vida.
El homenaje, que estuvo organizado por familia y amigos y amigas, contó con la presencia de la diputada provincial y esposa del exgobernador, Clara García, la ex intendenta de Rosario y diputada nacional, Mónica Fein, y el exgobernador Antonio Bonfatti, el presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe, Pablo Farías, y dirigentes de todo el arco político, entre ellos, el intendente Pablo Javkin, además de referentes de entidades intermedias, fuerzas vivas de la ciudad y vecinas y vecinos que se acercaron a participar.
El encuentro finalizó de la mano de un cuarteto de en cuerdas integrado por músicos rosarinos que interpretaron el Otoño de Vivaldi. La actividad cerró con un minuto sostenido de aplausos.

