martes 19 de noviembre de 2019

14 años de prisión para el hombre que mató a su ex el día en que su hija cumplía años

Ocurrió en la ciudad salteña de Cobos, un sujeto asesinó a puñaladas a su ex esposa tras discutir horas antes. Este viernes fue condenado.

El 25 de marzo del 2018, en la ciudad salteña de Cobos (a 44 km. De la capital), un hombre asesinó a puñaladas a su ex esposa durante el cumpleaños de 15 de una de las hijas que tuvo la pareja.

Este viernes, el autor del crimen, Miguel Ángel Ajalla (63) fue condenado a 14 años de prisión luego de celebrarse el juicio oral.

Leer más► Detuvieron en Suardi al ex basquetbolista Andrés Pelussi por supuesto lavado de dinero

Los jueces de la Sala V del Tribunal de Juicio de Salta encontraron a Ajalla culpable de “delito de homicidio agravado por el vínculo”, en perjuicio de su ex pareja Elisandra Condorí (44).

Tras el fallo, los jueces Martín Pérez, Mónica Faber y Marcelo Rubio dispusieron que Ajalla sea trasladado a una unidad penal e informaron que en cinco días darán a conocer los fundamentos de la sentencia.

El crimen se cometió a un mes y medio de la ruptura de la pareja. Condorí ya no vivía en la vivienda familiar, dado que había iniciado una relación con otra pareja.

De acuerdo a versiones de testigos, Ajalla había estado ingiriendo alcohol desde temprano desde el mediodía en que ocurrieron los hechos y que durante la tarde discutió con su ex pareja por querer revisarle el celular.

La situación se desencadenó en horas de la madrugada cuando Ajalla siguió a Condorí hasta una habitación de la casa y trabó la puerta.

Al escuchar los gritos provenientes del interior de la habitación, los hijos de la pareja corrieron a ver qué sucedía y tras derribar la puerta se encontraron con el horroroso cuadro.

La mujer falleció a causa de shock hipovolémico debido a una lesión vital en el ventrículo izquierdo.

Leer más► Los policías imputados por torturas a una pareja gay quedaron libres

Durante los alegatos, el fiscal del juicio, Pablo Paz, solicitó la pena de prisión perpetua y que el acusado sea sometido a tratamiento profesional por su adicción.

Dejá tu comentario