Una usuaria de Twitter publicó un hilo de tuits en el que relató una historia vivida por un grupo de jóvenes universitarios que quedó para su recuerdo, ya que supuestamente uno de los chicos había atrapado a un “duende” en un placard para poder mostrárselos. El nombre de la cuenta de esta chica es @KatFrknVour, quien empezó relatando: “Un grupo de amigos se fue a un pueblo cercano. Se hospedaron principalmente en un hotel, y salieron cerca al pueblo como a pasar la noche. Esa noche metieron alucinógenos, y mientras todo era risas, uno de ellos se alejó. Ya pasado el mal viaje alucinógeno, no lo encontraban”.
Gracias a esta introducción, la joven reveló que los universitarios estaban drogados, por lo cual estaban transitando una experiencia alucinógena. Siguiente a ello, continuó con la historia: “Empezaron a buscar, y bueno, al día siguiente regresaron al hotel, y encontraron al tipo en la puerta de la habitación, todo feliz. El sujeto malviajado, muy entusiasmado, les dijo que mientras él se había alejado, había encontrado un duende”.
Luego, relató: “Decidió capturar al duende para que lo llevara a la olla de oro. Los amigos en cuestión no podían creer lo que estaban escuchando. El malviajado los entró a la habitación y les dijo que tenía al duende en el closet”.
Para cerrar con este curioso hilo, la usuaria de Twitter reveló lo que realmente había el joven había atrapado: “Abrió el closet y resulta que era una persona con enanismo”. Siguiente a ello, confesó que el hombre procedió a denunciarlo ante las autoridades por secuestro.
Obviamente que este hilo de Twitter no tardó en volverse viral en cuestión de minutos, ya que generó una gran repercusión en los usuarios de la plataforma, quienes quedaron totalmente sorprendidos con el desenlace de la historia.
La leyenda del duende y la olla de oro
Según cuenta la leyenda, los duendecillos irlandeses, conocidos como Leprechaun son capaces de encontrar monedas de oro enterradas en la tierra y las almacenan todas en una olla que está escondida en un lugar incierto. De hecho, estos duendes son famosos por esconder su olla de oro al final del arco iris. Algunos creen que los duendes necesitan el oro como un medio para engañar a los humanos y, dada la propensión de los duendes al engaño, esto es completamente posible.
La representación moderna de un Leprechaun es la de un hombre vestido completamente de verde. Sin embargo, el folclore irlandés describe a los duendes como hombres que vestían trajes rojos y sombreros de tres picos. Así es como el novelista irlandés Samuel Lover describe a los duendes en su obra de 1831 Leyendas e historias de Irlanda.
No hay registro de que existan duendes femeninos. Esto, por supuesto, significa que los Leprechauns desafían las leyes típicas de la biología.
Temas