La localidad de Córdoba, Colonia Caroya, famosa por su apodo “La capital del Salame”, fue el centro de atención esta semana debido a un inusual fenómeno que no pasó desapercibido. El viernes por la mañana, los vecinos descubrieron que un camino rural de la localidad estaba cubierto con más de cien bombachas, esparcidas a lo largo de unos 6 kilómetros, lo que rápidamente llevó a la vía a ser apodada como “El camino de las tangas”.
Las prendas íntimas estaban alineadas de manera ordenada a lo largo de la calzada rural, con una colocación aproximada de cada diez metros. Eran más de cien bombachas de diversos tamaños, colores y marcas, todas enrolladas de manera curiosa. Esta particular disposición captó la atención no solo de los residentes sino también de las autoridades locales, quienes se mostraron perplejos ante la situación.
La Policía Departamental Colón informó que no se habían registrado denuncias de robos de ropa interior en la zona. Los agentes acudieron al lugar para investigar el hecho, mientras los vecinos compartían fotos del insólito hallazgo en redes sociales. Algunos de ellos comentaron que la mayoría de las bombachas parecían nuevas, aunque algunas mostraban signos de haber sido usadas.
LEER MÁS ► Se cumplieron 25 años del accidente de LAPA que dejó 65 muertos y 34 heridos
El misterioso suceso ocurrió en la ahora renombrada Calle 100, donde se encontró la mayor cantidad de prendas. Los residentes afirmaron no haber escuchado nada inusual la noche anterior a la aparición de las bombachas.
Misterio resuelto
Finalmente, el sábado por la mañana, el misterio se resolvió. Un grupo de teatro llamado Las Desatadas se atribuyó la inusual acción como parte de una campaña de marketing para promocionar su nuevo espectáculo.
“Lleven las tangas al teatro”, escribieron en sus redes sociales. Su obra, titulada “Estréllame otra vez”, se estrenó el viernes en la Casa de la Historia y del Bicentenario “Martha Canale”.
Te puede interesar