Las Termas de Queñi, es uno de los tesoros mejor guardados del Parque Nacional Lanín que junta magia e historia y es un lugar que pocas personas pueden acceder a él.
Este paseo es el indicado para todos aquellos que sean amantes de las caminatas, porque luego de un trekking de 4 kilómetros se llegará hasta las Termas de Queñi. Dos pequeñas cascadas de agua caliente se unen para formar piscinas naturales. Las aguas brotan a unos 70° C, mientras que en los pozones que se forman más abajo se la encuentra a poco menos de 40° C.
El entorno de robles y raulíes combinado con el llamativo bosque de caña colihue crean un marco inigualable que convierten a este, en un paseo imperdible para los que deciden visitar la zona de Hua Hum.
El Lago Queñi es una muy buena elección para aquellos que están en búsqueda de unas vacaciones tranquilas, en el Lago Queñi lo podrán disfrutar persona de todas las edades. La arena de su playa es espectacular y la vista es fascinante, sus aguas son cristalinas y en ellas se reflejan las montañas.
Tras unas dos horas de caminata se podrá llegar hasta las Termas y podrán disfrutar de un paisaje imponente, donde las aguas templadas y la experiencia inolvidable.
Se puede realizar el recorrido en vehículo propio, mientras que sea 4x4, pero los recomendable es contratar la excursión en las agencias de viajes de la ciudad, debido a que esta zona suele ser de muy difícil acceso.
Desde San Martín de los Andes, debe tomarse la ruta provincial 48 hacia Hua Hum (50 km de ripio) y cruzar a la izquierda el río Hua Hum. Se debe tomar el camino de tierra de 12 kilómetros hasta el lago Queñi, que nace en el ingreso al paraje Chachín, ubicado en el extremo oeste del lago Nonthué, es importante aclarar que este camino solo transitable en vehículos 4×4, ya que hay que vadear el río Queñi y no se encuentra en buen estado.
¿Dónde queda?
Temas
Te puede interesar