menu
search

Tren Urbano: “no sirven las unidades”, dicen los concesionarios.

El Concejo Deliberante interpeló al órgano de control de Transporte por dos temas puntuales que afectan de manera directa al santafesino. Se trata del aumento unilateral del boleto y del tristemente famoso Tren Urbano, donde en los últimos tiempos -por el estado de abandono- en una de las unidades dormían sujetos en situación de calle.

“El día que el intendente tenía que venir a la comisión de gobierno se firmó el aumento: se hizo un viernes y el domingo ya estaba en funcionamiento. Nos ocultaron información durante el período y por ley es el Concejo quien establece el valor del aumento. Acá el Ejecutivo sale corriendo para atender a los empresarios por aumento de tarifas y huye para atender a los vecinos“, explicó el concejal Juan José Saleme.

Por otro lado, en cuanto al Tren Urbano, Saleme desgranó la costosa trama para los bolsillos de los ciudadanos santafesinos de este servicio que nunca funcionó. “No funciona desde el 3 de marzo, no se sabe cuándo va a funcionar pero lo más grave es que uno de los directores del ente no saben donde están alojados los choferes del Tren. La empresa que tiene la explotación del servicio dijo que no funciona porque no está en condiciones ya que no sirve son las unidades”.

Además, agregó que “a los choferes les paga el sueldo del Belgrano Cargas pero la municipalidad les paga el hospedaje y ahora dicen que no se sabe donde están alojados pero que están en un proceso de alquiler de un departamento”.

“El ente de control tendrían que explicarnos a los santafesinos. En estos 6 años fueron poco transparentes”, manifestó Saleme.

Por otro lado, según pudo conocer Aire de Santa Fe, en una de las unidades del Tren Urbano unos vecinos tuvieron que clausurar con maderas las puertas porque unos sujetos dormían en el lugar.

Dejá tu comentario