domingo 7 de marzo de 2021
Tecno y Gaming | Panasonic |

Panasonic desarrolló nuevos televisores OLED que pueden hacerse transparentes a demanda

Panasonic, empresa japonesa de electrónica, desarrollo una nueva tecnología OLED capaz de permitir transparentar a demanda el panel de nuestro televisor y poder ver así los objetos de fondo. Sin perder nitidez de imagen, prometen revolucionar el mercado.

Panasonic se actualiza en su gama de televisores con una nueva tecnología. Presentes en todas las casas, los televisores son partes esenciales de la vida de muchas personas. Cada vez más grandes, con pantallas de mayor y mejor calidad, algunas marcas apuesta a paneles distintos o enrollables. La firma japonesa decidió elegir la modalidad de paneles transparentes para su nuevo Smart TV de 55 pulgadas que se lanzará a la venta en diciembre.

image.png

Leer más► Todas las novedades que traerá la red 5G

Según informa el sitio web La Nación, el panel OLED transparente del llamativo televisor de Panasonic OLED ZT110/100 busca ofrecer un sistema que permita ver las imágenes de fondo, pero sin resignar la calidad de imagen cuando se desea ver con contenido en pantalla. De acuerdo al fabricante japonés, esta función es posible gracias a un panel trasero de cristal líquido que bloquea la luz a demanda, de forma tal que los contenidos en el display pueden ser más visibles.

Transparent OLED Display Module | 透明有機ELディスプレイモジュール

Por el momento, solo está disponible con un tamaño de 55 pulgadas y con una resolución Full HD de 1920 por 1080 píxeles. A su vez, muchas de las características propias de los televisores smart están ausentes en el modelo transparente de Panasonic, que solo cuenta con un conector HDMI.

Leer más ► Explosión mundial en Twitter homenajeando a Maradona

Sin un precio definido, el televisor transparente de Panasonic saldrá a la venta en Australia, Nueva Zelanda, Singapur y Taiwán. Como referencia, Xiaomi ya cuenta con un modelo similar, conocido como Mi TV Lux, que está a la venta en China a 7200 dólares.

Temas