menu
search
Sociedad

Ocurrió en Morón: dejó a su perro en una guardería y se lo devolvieron muerto: "Fue negligencia"

Una joven dejó a su perro en una guardería canina de Morón y tres días después le avisaron que la mascota había muerto. Asegura que fue por negligencia

Lucía Brunetti no puede salir del asombro y la pesadilla que está viviendo. Hace unos días tuvo que realizar un viaje y dejó a su perro en una guardería canina. A los tres días le avisaron que el animal había muerto. La joven asegura que fue negligencia.

De acuerdo al relato de la joven, el pasado 2 de enero se acercó a una guardería de mascotas para dejar a su cocker y se dio cuenta que el lugar no estaba en condiciones para alojar a perros y mascotas de otras personas. “En ese lugar no había caniles, no había pasto, no había bebederos de agua, no era una guardería canina”, aseguró en su perfil de Facebook.

Además se refirió a las condiciones de hacinamiento de lugar: “cuidaban aproximadamente 15 perros en una casa sin las condiciones básicas necesarias para resguardar el bienestar y la vida ni de mi perro ni del resto de los animalitos que convivían tristemente en condiciones lamentables”.

Brunetti apuntó contra el encargado de cuidar a las mascotas y dijo que el trágico final de su perro se podría haber evitado si no los hubieran engañado “describiendo condiciones de cuidado básico que su espacio” que en realidad el lugar no tenía.

perro-guarderia-muerto-moron-2.jpeg

En su posteo de Facebook aclaró que el pasado 2 de enero dejó al animal en perfecto estado en la casa de Emiliano Gilberti, ubicada en Morón y que tres días más tarde recibió una llamada del cuidador, en la que le avisó que su animal había muerte el sábado a la noche, momento en que dejó la vivienda sola cuando fue a cenar con su novia.

El hombre le dijo que el perro tenía “algunas lastimaduras”, pero que pensó que no eran mortales y que por la edad que tenía el perro había fallecido de un ataque al corazón por asustarse en una pelea. Sin embargo la mujer retiró el animal del lugar y lo llevó a una veterinaria para que le hagan una necropsia.

Los resultados determinaron que el cocker sufrió “una muerte por asfixia traumática, después de haber tenido una ruptura traqueolaríngea, una ruptura traqueal, un enfisema cutáneo y un gran hematoma cervical por un ataque de otro perro“.

Según la100radios, la joven dijo que decidió exponer la angustiante situación que vivió con su amado perro porque no quiere que otro animal “caiga en las manos de semejante irresponsable y negligente”, ya que la muerte del cocker se podría haber evitado si el encargado hubiera separado debidamente a los perros.