Una fan de 23 años murió anoche de un paro cardíaco provocado por la deshidratación y el alto calor durante el recital que la cantante estadounidense Taylor Swift ofreció en Río de Janeiro, su primera escala de la gira por Brasil.
Ana Clara Benevides, estudiante de psicología de Mato Grosso do Sul, se descompuso a causa del calor después de haber pasado varias horas frente a las vallas divisorias que separan el campo de juego del estadio Engenhão Nilton Santos, en una jornada de 39 grados y una sensación térmica en el barrio de Meier, zona norte de Río, que llegó a los 60 grados.
La noticia fue confirmada por un familiar de la víctima y horas después del show, Taylor Swift publicó un desgarrador mensaje en sus redes sociales.
“No puedo creer que estoy escribiendo estas palabras, pero con el corazón destrozado les digo que perdimos a una fan esta noche antes de mi show”, confirmó la artista. Además, remarcó su dolor al sostener: “Ni siquiera puedo expresar lo devastada que estoy por esto. Hay muy poca información que tengo, aparte del hecho de que ella era increíblemente hermosa y demasiado joven”.
En otro fragmento del mensaje, Taylor Swift remarcó el impacto que le generó la trágica noticia de su fan y no dudó en solidarizarse con el entorno de la joven. Al respecto, aseguró: “No voy a ser capaz de hablar sobre esto en público porque me siento abrumada por el dolor”.
“Quiero decir ahora que siento profundamente esta pérdida y mi corazón roto está con su familia y amigos”, manifestó la artista que se encuentra realizando The Eras Tour. Finalmente aseguró que “esto es lo último que pensé que pasaría cuando decidimos traer este tour a Brasil”.
Según la cadena Globo, más de 1.000 personas sufrieron desmayos y debieron ser atendidas y antes y durante el show a raíz del calor y deshidratación.
Temas