martes 29 de septiembre de 2020
Sociedad | Argentina | Medios | 100 años de Radio

100 años de la radio argentina: para Ulanovsky el medio sigue siendo "afecto y cercanía"

El periodista Carlos Ulanovsky recopiló la historia del medio en un libro clave: "Días de radio", y también estudió la trayectoria de los diarios y la televisión en la Argentina.

El 27 de agosto de 1920 Enrique Susini, César Guerrico, Luis Romero Carranza y Miguel Mujica dieron inicio a la radiofonía argentina cuando transmitieron la ópera Parsifal desde la terraza del Teatro Coliseo. Esa fue la primera transmisión radiofónica (integral y completa) de un programa de radio, realizada por los cuatro radioaficionados que pasaron a la historia como los Locos de la Azotea.

radio.jpg
El 27 de agosto se cumplen 100 años de la primera transmisión de radio en la Argentina.

El 27 de agosto se cumplen 100 años de la primera transmisión de radio en la Argentina.

En diálogo con el programa Algo que Decir, que se emite por Aire de Santa Fe, Carlos Ulanovsky, periodista, docente y estudioso de la radiofonía argentina, habló de la rica historia de la radio y de los medios de comunicación.

Leer más ► 100 años de la radio en Argentina: por qué se celebra el 27 de agosto

“Me parece que la radio sigue siendo entretenida y sigo pensando que la gran radio es la radio de autor, de los inteligentes. La radio es para gente que tenga algo para decir, y si es con emoción, calidez, afecto y compañía, es lo mejor de la radio”, dijo el comunicador.

El autor del libro “Días de radio” aseguró que “mi base informativa no hubiera sido la misma si no hubiera escuchado tanta radio desde chiquito”.

radio2.jpg
Las nuevas tecnologías permiten que una emisora local de radio se pueda escuchar a nivel global.

Las nuevas tecnologías permiten que una emisora local de radio se pueda escuchar a nivel global.

En cuanto a los principales referentes de la radio argentina, Ulanovsky destacó que “Los locos de la azotea”, los creadores de la radio El Mundo y radio Rivadavia y Fontana, Carrizo, Larrea y el Negro Guerrero.

Leer más ► Quién era Enrique Susini, el entrerriano que lideró la primera transmisión

En cuanto a los cambios que se produjeron en la radio en los últimos años, debido al avance tecnológico, el periodista aseguró que “el gran renovador de la radio hoy es la tecnología”.

La entrevista completa

Dejá tu comentario