Este jueves 2 de junio comenzó a regir en la provincia de Santa Fe el segundo y último tramo del aumento en las tarifas del transporte interurbano, que fue aprobado a mediados de febrero. Se trata de un incremento del 20% anunciado para mayo, pero que por razones operativas del sistema Sube, impacta casi un mes después en el servicio.
A partir de este jueves, el boleto de Santo Tomé a Santa Fe, que costaba $62.34, pasó a valer $74.81. En tanto, el boleto local saltó de $51 a $62, 25. De esta manera se complementa el incremento del 44% dispuesta a través del decreto N.º 205.
El primer incremento se había aplicado en marzo y fue del 20%. La suba en las tarifas del transporte interurbano fueron dispuestas a través del decreto N° 205 con fecha del 14 de febrero, que lleva la firma del gobernador Omar Perotti y el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna.
Osvaldo Miatello, secretario de Transporte de la provincia, había destacado que el aumento era necesario, ya que el precio había quedado más atrasado que el de los colectivos urbanos y se mantenía igual desde marzo del año pasado, cuando se había realizado una actualización en las tarifas que no superaba a la inflación ni a los estudios de costos. "Necesitábamos un ajuste para permitir que las empresas sigan funcionando", sostuvo.
Temas
Te puede interesar