Las intensas lluvias y tormentas que llegaron a Santa Fe en las últimas horas, generaron problemas en los drenajes de algunas zonas. En Sunchales, cayeron 130 milímetros en poco más de media hora y quedó todo inundado. "Ha entrado agua en algunos domicilios donde no ingresó en otras oportunidades", dijo el secretario de Gestión Municipal de Sunchales, Néstor López, en AIRE.
"Es una situación inusitada. Gracias a Dios dejó de llover, pero hemos tenido una precipitación con una intensidad inusitada", insistió López en diálogo con Luis Mino en Ahora Vengo.
"Hay muy pocos antecedentes. Llovieron 130 milímetros entre 30 y 40 minutos y el corte a las 9 de la mañana nos dio 157 milímetros. No hay drenaje que aguante. Pero estamos repartiendo arena en todos los lugares. Ha entrado agua en algunos domicilios donde no ingresó en otras oportunidades. Estamos con la cuadrilla para limpiar los cordones, cunetas y atender toda la cuestión de la infraestructura", contó el funcionario.
"Desde el punto de vista agropecuario, siempre es mejor que llueva con baja intensidad, pero esta intensidad lo único que hace es llenar. El agua muy poco absorbe, muy poco se infiltra, corre todo y eso, bueno, en la superficie impermeabilizada, como ser techo, calles, el agua circula, colapsan los desagües plurales", dijo.
Nosotros en Sunchales tenemos el sistema cañada, que lo conforma el canal sur y el canal norte. Y si bien no hubo desbordes de los canales, vinieron al máximo. Pero en este momento está bastante controlado. Estamos tratando de sacar agua y apoyarnos desde el área social", señaló López.
Y aseguró que "lo peor ya pasó".
Temas