La Municipalidad de Santa Fe anunció que desde el 23 de febrero estarán habilitados los turnos para tramitar la licencia de conducir. Los interesados deberán coordinar el día, horario y lugar para el turno. Asimismo, deberán adjuntar la documentación necesaria.
Cómo sacar turno para tramitar la licencia de conducir en Santa Fe
Los turnos están habilitados a partir del 23 de febrero. Para aquellos que desean sacar un turno para tramitar la licencia de conducir, deben ingresar a la página del municipio.
LEER MÁS ► Paso a paso: cómo hacer el trámite para sacar la licencia de conducir en Santa Fe Capital
En caso de que se esté tramitando la licencia de conducir por primera vez, primero se deberá sacar turno para hacer el Curso Nacional de Educación Vial Digital.
El curso se realiza de manera presencial en el Centro de Educación Vial del Parque Garay o de manera digital en el siguiente link (http://curso.seguridadvial.gob.ar).
Luego de realizado el curso, se deberá sacar turno para iniciar el trámite administrativo de la licencia.
Qué documentación se necesita para tramitar la licencia de conducir
Para tramitar la licencia de conducir, deben presentarse la siguiente documentación básica:
- Comprobante de pago del Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito con 72 horas de abonado (CENAT).
- Documento de identidad del interesado (Sólo se aceptan DNI tarjeta y DNI celeste. En este último caso debe concurrir con la tarjeta y la libreta).
- Fotocopia del DNI.
- Certificado de grupo y factor sanguíneo acreditado por profesional competente, en caso de no contar con otra licencia en la jurisdicción.
- Informe de Libre Multa.
- Constancia de CUIL.
- Comprobante de finalización del Curso Nacional de Educación Vial Digital.
- En caso de licencia de clase C y E deberá presentar, además: Análisis clínicos: laboratorio de factores de riesgo cardiovascular, electroencefalograma y electrocardiograma.
- En caso de licencia clase D deberá presentar, además: Análisis clínicos: laboratorio de factores de riesgo cardiovascular, electroencefalograma y electrocardiograma (Ver Observaciones).
- Certificado de Antecedentes Penales.
- Constancia de Infracciones en el Sistema de Juzgamiento y Administración de Infracciones (SIJAI) es un requerimiento obligatorio para el inicio del trámite establecido por la Agencia Provincial de Seguridad Vial. Si no hay causas asociadas en el SIJAI, se te informará que la persona no cuenta con infracciones; si hay infracciones asociadas, se lo notificará y no podrá continuar con el trámite hasta tanto regularice dicha situación.
- Primera Licencia para conducir Motovehículos.
Es fundamental señalar que no es necesario presentar ningún documento al comenzar el trámite, dado que las infracciones se registrarán automáticamente en el sistema.
Sin embargo, si se posee un recibo de pago de una multa a nivel provincial, se deberá presentar únicamente si esta tiene una sentencia firme y ha sido abonada voluntariamente con anterioridad.
Dónde se realizan los trámites administrativos
Una vez asignado el turno, el proceso administrativo para obtener la licencia de conducir puede proseguir en distintas ubicaciones:
- Centro de Educación Vial ubicado en el Parque Juan de Garay (Salvador Caputto 3800).
- Estación Belgrano (Bulevar Gálvez 1150).
- Distrito La Costa (Ruta 1 Km 2.7).
- Distrito Noreste (Aristóbulo del Valle 9446).
- Prado Español (Av. Gral. Paz 6502-6600).
- La Tablada (Teniente Loza 6970).
Te puede interesar