miércoles 18 de mayo de 2022
Santa Fe Fuente de la Cordialidad | Ruta Nacional 168 | Ciudad de Santa Fe

Por qué la Fuente de la Cordialidad está "apagada" a dos meses de su reinauguración

Matías Pons, secretario de Obras Públicas del Municipio, explicó que la fuente se apagó para evitar que los problemas con la tensión dañen las bombas y que se "calibrarán" las instalaciones eléctricas para evitar dificultades.

Durante la última semana dejó de funcionar la Fuente de la Cordialidad, ubicada en el ingreso a la ciudad de Santa Fe en la Ruta Nacional 168. La fuente fue reinaugurada por el Municipio el 1 de noviembre del 2021, luego de los trabajos de restauración que permitieron que vuelva a funcionar luego de 12 años. Desde el Municipio aclararon por qué se decidió "apagar" la fuente.

Matías Pons, secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Santa Fe, indicó que la fuente está apagada por problemas con la energía y los cambios de tensión, que hacen que las bombas dejen de funcionar. "Los problemas con la tensión hacen que los guardamotores, que protegen a las bombas, se apaguen y salten", explicó. Estos elementos, precisó el funcionario, son como una especie de disyuntor que salta cuando los cambios en la tensión pueden llegar a dañar a las bombas.

Pons aseguró que las bombas, como las otras partes de la fuente, están "en perfectas condiciones". Lo único que hay que hacer es calibrar las instalaciones eléctricas. "Hay que trabajar con cuestiones preventivas para que la fuente no se vuelva a romper", aclaró el secretario de Obras Públicas. Aseguró que si la mantenían prendida había que controlarla constantemente, algo imposible porque también necesita de personal que constantemente esté reiniciando los sistemas.

Leer más ► La Fuente de la Cordialidad volvió a funcionar y se luce en el ingreso a la ciudad

Uno de los motivos por los que la tensión de la electricidad es un problema es que hay un solo transformador que brinda energía a toda la zona donde están los boliches y los barrios cercanos a la fuente. "Hay mucha carga de tensión en un solo transformador", aseguró Pons.

El objetivo es calibrar lo que sea necesario para que dentro de 10 o 12 días la Fuente de la Cordialidad vuelva a funcionar.

Dejá tu comentario