menu
search
Santa Fe Santa Fe | Basílica de Guadalupe |

Ordenaron al padre Matías Vecino como obispo auxiliar de Santa Fe

El padre Matías Vecino, oriundo de Santo Tomé, fue ordenado obispo auxiliar de Santa Fe. Se trata de un hecho histórico para la Iglesia santafesina.

El padre Matías Vecino fue ordenado este lunes obispo auxiliar de Santa Fe. La ceremonia, de gran concurrencia, se realizó en la Basílica de Guadalupe y fue presidida por el Arzobispo de Santa Fe, monseñor Sergio Fenoy.

"Siento confianza en Jesús y una gran incertidumbre porque no sé qué es ser obispo. Estoy acostumbrado a ser cura, a estar en una parroquia. Es más responsabilidad y ojalá que el Señor me sostenga con su fuerza", expresó a los medios el padre Vecino.

2024-09-30 PC NOTA IGLESIA GUADALUPE.mp4

En esa línea, afirmó que en los últimos meses dialogó "mucho" con Fenoy: "Vamos a ir trabajando juntos, en equipo", aseguró.

basilica.jpeg
La ceremonia se realizó en la Basílica de Guadalupe.

La ceremonia se realizó en la Basílica de Guadalupe.

Consultado por los objetivos trazados, Vecino consignó: "El gran objetivo es la atención de la pobreza, de ver cómo todos juntos podemos ayudar a los curas que están en barrios más necesitados y a las comunidades".

"También queremos acompañar y sostener a los curas, que es la tarea del obispo", explicó y aclaró: "No nos planteamos ocupar un rol social, pero sí volver a encontrarnos con los más necesitados de manera más decidida".

El padre Matías Vecino es oriundo de Santo Tomé y tiene 45 años. Con su ordenación, asumió la responsabilidad de colaborar con el arzobispo en la guía espiritual de la arquidiócesis, promoviendo la evangelización, fortaleciendo la comunión eclesial y atendiendo las necesidades de los más vulnerables.