"Siento confianza en Jesús y una gran incertidumbre porque no sé qué es ser obispo. Estoy acostumbrado a ser cura, a estar en una parroquia. Es más responsabilidad y ojalá que el Señor me sostenga con su fuerza", expresó a los medios el padre Vecino.
2024-09-30 PC NOTA IGLESIA GUADALUPE.mp4
En esa línea, afirmó que en los últimos meses dialogó "mucho" con Fenoy: "Vamos a ir trabajando juntos, en equipo", aseguró.
basilica.jpeg
La ceremonia se realizó en la Basílica de Guadalupe.
Consultado por los objetivos trazados, Vecino consignó: "El gran objetivo es la atención de la pobreza, de ver cómo todos juntos podemos ayudar a los curas que están en barrios más necesitados y a las comunidades".
"También queremos acompañar y sostener a los curas, que es la tarea del obispo", explicó y aclaró: "No nos planteamos ocupar un rol social, pero sí volver a encontrarnos con los más necesitados de manera más decidida".
El padre Matías Vecino es oriundo de Santo Tomé y tiene 45 años. Con su ordenación, asumió la responsabilidad de colaborar con el arzobispo en la guía espiritual de la arquidiócesis, promoviendo la evangelización, fortaleciendo la comunión eclesial y atendiendo las necesidades de los más vulnerables.