El inicio de los trabajos se da tras cumplirse el plazo de 20 días de la firma del contrato con la empresa adjudicataria, Pietroboni, de Entre Ríos, que ejecutará la obra por un monto de $39.811 millones.
No obstante, este jueves 13 de marzo el movimiento de maquinaria será prácticamente nulo. Sucede que, durante los primeros 90 días, la empresa se abocará al estudio de suelo, topografía, movilización de equipos y mediciones. "No habrá máquinas trabajando, pero es el día de inicio, en el que formalmente comenzará a correr el plazo", explicaba por AIRE el ministro de Obras Públicas de Santa Fe, Lisandro Enrico.
render nuevo puente a santo tome.png
Este jueves 13 de marzo el movimiento de maquinaria será prácticamente nulo. Sucede que, durante los primeros 90 días, la empresa se abocará al estudio de suelo, topografía, movilización de equipos y mediciones.
Cómo será el nuevo puente Santa Fe - Santo Tomé
El proyecto del nuevo puente entre Santa Fe y Santo Tomé contempla su construcción en paralelo y al sur del actual, permitiendo así la duplicación de la calzada existente. Este nuevo paso contará con dos carriles destinados al tránsito vehicular en sentido Santo Tomé - Santa Fe, mientras que el puente actual quedará habilitado para la circulación en dirección inversa, incorporando además una bicisenda y una vereda peatonal.
De esta manera, la estructura vigente se utilizará para optimizar el ingreso vehicular a Santo Tomé, mientras que la nueva construcción permitirá agilizar el cruce hacia la capital provincial.
LEER MÁS ► Provincia adjudicó la construcción del nuevo puente Santa Fe - Santo Tomé
Nuevo Puente Santa Fe Santo Tomé.jpg
El proyecto del nuevo puente entre Santa Fe y Santo Tomé contempla su construcción en paralelo y al sur del actual, permitiendo así la duplicación de la calzada existente.
LEER MÁS ► Nuevo puente Santa Fe - Santo Tomé: Provincia dispuso un adelanto financiero para la construcción
El viaducto estará equipado con defensas vehiculares y peatonales en toda su extensión, además de columnas de iluminación con tecnología LED. Su diseño fue pensado para no afectar el escurrimiento natural del cauce del río, minimizando así el riesgo de erosiones en las bases del puente existente.
La nueva calzada estará compuesta por dos carriles de ida y dos de vuelta, incluyendo bicisendas en ambas direcciones, banquinas de servicio y carriles de incorporación en las conexiones con la Avenida de Circunvalación. Además, el proyecto contempla la ampliación del sistema de iluminación con estructuras metálicas y luminarias LED, la readecuación de los desagües pluviales, la incorporación de señalización vial reglamentaria y la parquización del entorno. Todas estas mejoras se llevarán a cabo simultáneamente con las obras del nuevo puente y sus accesos.