La Municipalidad de Santa Fe inauguró este martes un nuevo refugio para personas en situación de calle en el norte de la capital de la provincia. El espacio funcionará en la sede de Casa Beata Clara Bosatta, ubicada en Avenida Blas Parera al 7700. Las instalaciones ofrecen alojamiento para 34 personas, quienes podrán dormir, higienizarse y comer en el lugar.
En diálogo con el móvil de AIRE, el intendente Emilio Jatón destacó la puesta en funcionamiento del nuevo refugio en un lugar estratégico de la ciudad. "Hace tiempo estábamos buscando lugares de esta naturaleza. Este es un lugar estratégico. Hablamos con las hermanas beatas de este lugar e hicimos un convenio. Nosotros hacemos el traslado de todo el personal y de todas las personas", explicó el mandatario municipal.
Además, Jatón sostuvo que el refugio contará con un espacio específico para alojar familias enteras que, por diferentes circunstancias, quedaron en situación de calle. "Se le sumó una sala para familias enteras que están en situación de vulnerabilidad. Queremos hablar con ellos y que se queden a dormir todo el tiempo que necesiten", agregó.
Por otra parte, el intendente reveló que los relevamientos indican que hay más gente en situación de calle que años anteriores y que, a pesar de los esfuerzos de los trabajadores sociales, muchas veces se niegan a asistir a los refugios. "El número es fluctuante pero estamos arriba de las 150 personas. No todos quieren venir a estos lugares. Por eso a algunos se le puede dar de comer, se los puede llevar a que se higienicen pero no quieren quedarse", expresó.
Sin embargo, destacó el trabajo realizado durante los últimos meses para revincular a las personas en situación de calle con sus familias. "El año pasado logramos vincular a muchas personas con sus familias y han podido regresar a sus hogares. Este es el trabajo principal y los resultados son muy positivos", concluyó.