El dispensario ubicado en la entrada de barrio Chalet, en las calles de Roberto Arlt y Santiago de Chile, declaró estado de alerta y asamblea permanente este martes a la mañana. Debido a ello, solo se estarán atendiendo casos de urgencia. A partir de un abrazo simbólico, se reclamó por la inseguridad y las malas condiciones edilicias a las que están sujetos el personal del dispensario.
El centro de salud funciona hace tan solo cinco años y ya ha sido sujeto de malas experiencias. Este fin de semana se habían robado los aires acondicionados, en adición a otros robos a los que han estado sufriendo con anterioridad.
Marta, personal del centro de salud, comentó a AIRE que “nos han robado cables, computadoras y este fin de semana nos robaron los aires. No sería lo mejor para estar trabajando en este momento”.
Además, la situación edilicia tampoco es óptima. Marta declaró que “el estado edilicio del centro en este momento no es el mejor, hay filtraciones y humedad”. Añadió “nosotros venimos a trabajar para ellos. Sin embargo, no les importa. Destruyen todo y no dan ganas de seguir viniendo a trabajar así porque no tiene sentido”.
Lo que implica el estado de alerta en términos de los servicios que presta el centro de salud, se resolverá junto a los gremios en donde se intentará encontrar soluciones para mejorar las situaciones que se están viviendo. A su vez, al estado de asamblea permanente se la suma el paro de médicos.
En las paredes del edificio ya se encuentran pegados los carteles indicando el estado de asamblea permanente del centro de salud.
“Vamos a retener tareas hasta encontrar soluciones a todo esto” manifestó la personal del dispensario. Agregó “no te puedo decir más que eso porque vamos a tener que hablar con las autoridades para ver que nos dicen”.
Te puede interesar