menu
search
Santa Fe Pronóstico del tiempo | Santa Fe |

Aviso meteorológico para la provincia de Santa Fe: a partir de esta noche comienzan a desmejorar las condiciones del tiempo

El Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático (CMMC) infomó que se encuentra en vigilancia activa desde horas de la siesta de este sábado debido a que se espera que desde esta noche comiencen a desmejorar las condiciones de tiempo, de sur a norte provincial, debido a la generación de lluvias, chaparrones y tormentas aisladas, que localmente podrían ser fuertes.

Durante las primeras horas de a siesta de este sábado, el Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático (CMMC) emitió un aviso meteorológico ya que se espera que a partir de la noche, comiencen a desmejorar las condiciones de tiempo, de sur a norte de la provincia de Santa Fe, debido a la generación de lluvias, chaparrones y tormentas aisladas, que localmente podrían ser fuertes.

En este sentido se informó que en el inicio de este evento de inestabilidad, podrían ocurrir tormentas localmente fuertes en el extremo sur provincial. Durante la madrugada del domingo, las áreas de inestabilidad avanzarán al resto del sur de Santa Fe, y hacia el mediodía y tarde al centro de la zona provincial, sin descartar algún evento fuerte aislado.

Promediando el cierre de la jornada, las lluvias y tormentas llegarán al norte de Santa Fe, donde nuevamente podrían adquirir categoría fuerte, fundamentalmente en el extremo límite de la provincia.

Clima lluvia nubes mal tiempo _DSC00763_MTH.jpg

Los acumulados de lluvia para estas regiones se estiman entre los 5mm a 30mm, pudiendo ser superados de manera puntual, fundamentalmente en las áreas consignadas previamente.

Algunas de las tormentas podrían estar acompañadas de precipitaciones intensas en cortos períodos de tiempo, ráfagas de viento fuertes, ocasional caída de granizo aislado y actividad eléctrica moderada a intensa.

En simultáneo al avance de las tormentas, se espera una rotación de viento al sector SE a partir de la noche de este sábado, con ráfagas que podrían superar los 50km/h durante todo el domingo. El lunes, se espera una nueva rotación hacia el SO, con ráfagas que podrían superar los 45km/h.

A partir de la madrugada del lunes, comenzarán a mejorar, de sur a norte provincial, las condiciones de tiempo, con un leve descenso de las temperaturas máximas, y una mañana fresca el martes.

Se recomienda estar alerta a los distintos avisos que se irán emitiendo con el correr del evento.