menu
search
Santa Fe Santa Fe | Pronóstico del tiempo |

Alertan por tormentas en Santa Fe: anticipan cuándo desmejora el tiempo y hasta cuándo sigue la inestabilidad

La ciudad de Santa Fe vive días de agobiante calor e inestabilidad. Según el experto en clima de AIRE, Pablo Lucero, las condiciones se mantendrán variables con probabilidad de lluvias y tormentas durante el miércoles y el jueves. Se espera un alivio temporario en las temperaturas, aunque la inestabilidad podría persistir hasta la próxima semana.

La ciudad de Santa Fe atraviesa jornadas de altas temperaturas y condiciones inestables, un escenario que, según el pronóstico extendido, se mantendrá durante los próximos días, con probabilidad de lluvias y tormentas.

Así lo indicó Pablo Lucero, experto en clima de AIRE, quien detalló que este martes la sensación térmica alcanzó los 35,2 grados, mientras que la temperatura máxima real llegó a 35,6° durante la tarde.

LEER MÁS ► Marcha atrás con el paro de colectivos en Santa Fe: conciliación obligatoria y servicio normal este miércoles

Las condiciones siguen calurosas y con cierta inestabilidad. Estamos atravesando un mejoramiento temporario, pero no es definitivo”, explicó Lucero.

El pronóstico del tiempo extendido para Santa Fe y la región

pron ext 10 02
El pronóstico del tiempo extendido para Santa Fe y la región.

El pronóstico del tiempo extendido para Santa Fe y la región.

  • Para lo que resta de este martes, se espera que continúe el mejoramiento temporario, con poca nubosidad, viento leve a moderado del norte y una temperatura cercana a los 25 grados hacia la noche.
  • Sin embargo, mañana miércoles volverán a inestabilizarse las condiciones, con nubosidad variable y posibles lluvias y tormentas. La temperatura mínima será de 23 grados y la máxima rondará los 30, con viento leve a moderado del sur.
  • El jueves se prevé una jornada muy inestable, con probabilidad de lluvias y tormentas, una mínima de 18 grados y una máxima de 25, con viento del sudeste.
  • Para el viernes, Lucero anticipó un nuevo mejoramiento temporario, con baja probabilidad de precipitaciones aisladas. Las temperaturas oscilarán entre los 20 y 29 grados, con viento leve a moderado del sudeste.

LEER MÁS ► Pablo Cococcioni: "Vamos a cuidar la política de seguridad que le devolvió la paz a los santafesinos"

De todos modos, el especialista advirtió que, según los modelos meteorológicos, la inestabilidad podría extenderse hasta el viernes 20 de febrero, alternando períodos de mejora con nuevas chances de lluvias.