Adriana Molina, presidenta del Concejo de Santa Fe, expresó su satisfacción por el cierre del programa en una entrevista realizada por AIRE: "Estamos muy contentos. Una gran experiencia. Son personas mayores, pero con tantas ganas y con tanto impulso".
A lo largo de este proceso, los participantes trabajaron codo a codo con los equipos de los concejales en proyectos que abordan cuestiones claves como la salud mental, la educación y los adolescentes. Entre los participantes, destacó la presencia de Elsa Servini, una bioquímica reconocida por su labor en salud, quien aportó su visión sobre la salud y la tuberculosis en la ciudad.
"Es una experiencia hermosa, una experiencia que espero que imiten otras ciudades", agregó Molina, resaltando la importancia de fomentar la participación activa de los mayores en la vida política y social de la ciudad.
Para ella, el Concejo Mayor "llegó para quedarse", y con la misma energía que se lleva adelante el Consejo Joven, ahora se busca replicar este modelo con los adultos mayores.
El objetivo del Concejo Mayor es dar voz a las personas mayores, proporcionando un espacio para compartir sus experiencias e ideas, además de contribuir al desarrollo de proyectos que impacten positivamente en la ciudad. Este tipo de iniciativas busca visibilizar la importancia de las personas mayores en la sociedad y promover la integración intergeneracional.
CONCEJO MAYOR 004.jpg
La primera edición del Concejo Mayor en Santa Fe se realizó en octubre de 2024.
La presidenta del Concejo se mostró optimista sobre el futuro del programa, destacando su impacto en la comunidad: "Vamos a mandar a todos los concejos para que lo conozcan y se replique en otras ciudades. Hay que aprovechar la energía que todos tenemos", concluyó Molina.
Este viernes, los 15 proyectos presentados en el cierre del Concejo Mayor serán ingresados a la Mesa de Entrada, como parte de un compromiso para continuar trabajando en políticas públicas inclusivas que involucren a los diferentes sectores de la sociedad.