Este acoso se ve agravado ya que los mensajes fueron emitidos desde la cuenta de redes sociales del párroco Walter Maggiolo.
El grooming es una serie de conductas y acciones deliberadamente emprendidas por un adulto con el objetivo de ganarse la amistad de un menor de edad, creando una conexión emocional con el mismo, con el fin de disminuir las inhibiciones del infante y poder abusar sexualmente de él.
Al respecto, Hernán Navarro explicó ” en este caso, afortunadamente, no sufrimos una víctima porque está protegida.
En referencia al caso, el titular de Grooming, aclaró que por el momento no hay denuncias en sede judicial.
” Lo importante acá es conocer cómo se vinculan los chicos en redes. Internet vino a revolucionar la sociedad y la vida de todos. Entre todos debemos generar conciencia sobre los peligros con los que se vive”.
Navarro considera que el mundo adulto no se ha logrado involucrar en los manejos digitales de los chicos
Hay que alfabetizar al adulto. A diario escuchamos No entiendo nada, no sé prender una compu, eso no puede suceder
” Los pibes no ven otra vida lejos de los soportes digitales. Debemos poner el acento en la familia y el trabajo en la escuela sobre esta nueva y estrecha relación con las tecnologías y las redes sociales que es una realidad”.
Como elementos a tener en cuenta, Navarro enumeró ” debemos armonizar, generar herramientas y recursos, romper con ciertos mitos”.
Volvé a escuchar la nota a Hernán Navarro:


Dejá tu comentario