Frente a una nueva medida de fuerza dispuesta en el Poder Judicial de Santa Fe -esta vez durante miércoles y jueves de esta semana-, los cinco colegios de abogados de la provincia emitieron un comunicado en el que consideran que "el paro resulta absolutamente desproporcionado y de dudosa legalidad".
En este sentido, el presidente del Colegio de Abogados de Santa Fe, Andrés Abramovich, advirtió sobre los perjuicios que las continuas medidas de fuerza vienen ocasionando tanto a la ciudadanía en general que necesita del servicio de Justicia, como a los profesionales de la abogacía que no pueden desempeñar su labor con normalidad.
Si bien reconoció que el derecho a huelga debe ser preservado, sostuvo que desde el Poder Ejecutivo se abonaron los haberes reclamados y se avanza en los nombramientos para ocupar distintos cargos.
La Federación de Colegios de Abogados de la Provincia de Santa Fe advirtió a través del comunicado sobre "los graves perjuicios que genera la paralización de actividades en el Poder Judicial. Asistimos, nuevamente, a la privación de acceso a la justicia para la ciudadanía santafesina, lo que implica quebrantar la convivencia social".
Conflictos entre el Ejecutivo y el Poder Judicial
En el programa Creo, que se emite cada mañana por AIRE, Abramovich llamó al Poder Ejecutivo y a las autoridades del Poder Judicial a generar las medidas necesarias que permitan un acercamiento, luego de los evidentes roces generados a partir de la reforma jubilatoria y de la decisión del gobierno de impulsar una renovación de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia.
"Requerimos al Poder Ejecutivo provincial la urgente cobertura de vacantes y la firma de decretos que permitan una justicia santafesina de calidad", planteó la Federación.
Y añadió: "El Poder Ejecutivo ha firmado una gran cantidad de los decretos objeto del reclamo del Sindicato y se ha comprometido a seguir haciéndolo".
Te puede interesar