El Gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz dejó inaugurado el año parlamentario en la Legislatura santafesina y en su discurso admitió que quedó pendiente el tratamiento de la reforma constitucional de la provincia de Santa Fe: “es una deuda de toda la política santafesina”, reconoció en medio de tibios aplausos.
Leer más ► La Provincia absorberá el aumento en la electricidad dispuesto por el gobierno nacional
En agosto de 2018 el mandatario provincial recibió un duro revés de la Cámara baja después de cinco horas de debate para declarar necesaria la reforma de la Carta Magna provincial, que fue modificada por última vez en 1962.
El proyecto tuvo el rechazo del peronismo, Cambiemos y el interbloque Igualdad y Participación, que coincidieron en que la iniciativa no se había debatido con el tiempo necesario.

Aquella histórica sesión atrajo mucho interés en los sectores políticos, con un resultado adverso que flotaba desde hacía un tiempo: el eje se encontraba en darle la eventual reelección a Lifschitz.
“No sería bueno, después de todo lo avanzado, que volviéramos a guardar en un cajón el Proyecto de Reforma Constitucional”, insistió el mandatario provincial con la atenta mirada de todos los presentes.
“Por este motivo hemos convocado a la realización de una consulta popular, no vinculante, coincidente con el próximo turno de las elecciones generales en junio. Que el pueblo opine libremente”, enfatizó.
Te puede interesar


Dejá tu comentario