En el último parte médico de la Unidad Médica Presidencial, se informó que el presidente Alberto Fernández se realizó un bloqueo radicular y ya se encuentra en la residencia de la Quinta de Olivos donde continuará con los controles correspondientes. Los médicos le habían diagnosticado la presencia de una hernia de disco lumbar.
La salud de Alberto Fernández
La última vez que el jefe de Estado sufrió un episodio de salud fue en noviembre pasado, cuando fue evaluado por médicos tras sufrir un episodio de hipotensión y mareos previo al inicio de la Cumbre del G20 en Bali, Indonesia, y le diagnosticaron una gastritis erosiva con signos de sangrado.
En ese entonces, Alberto Fernández explicó que fue “una descompensación producto de una gastritis erosiva, que generó un sangrado y una baja de la presión importante”.
LEER MÁS ► Qué es una hernia de disco lumbar y cuáles son sus síntomas
Además, en junio de 2019, cuando Alberto Fernández todavía era precandidato del Frente de Todos en la lista que tenía como segunda a Cristina Kirchner, tuvo que ser internado en el Sanatorio Otamendi luego de que se le detectara “una inflamación pleural”, que en ese entonces se informó que “podría corresponder a una obstrucción arterial subsegmentaria”.
El caso se originó durante una jornada en la que mantuvo reuniones con distintos dirigentes en el marco de la campaña electoral para presidente. Allí Fernández había contado que tuvo “mucha tos seca” y que le dolía mucho la espalda. “Yo ya había tenido en el 2008 un antecedente de un pequeño coágulo en el pulmón”, contó en aquella oportunidad. Además, reconoció que se encuentra anticoagulado por prescripción médica y recordó que tanto su madre como su hermana sufrieron tromboembolismos en las piernas.
Te puede interesar