El siniestro ocurrió sobre calle Bernardo de Irigoyen al 6900, casi Espora. Las llamas comenzaron en la planta baja, en un sector utilizado como garaje, y se propagaron hacia la parte superior del inmueble.
LEER MÁS ►Impactante incendio en una vivienda de San José del Rincón: no hubo heridos
Un panal de abejas, el origen del incendio según los vecinos
De acuerdo al testimonio de vecinos al móvil de AIRE, en el lugar había gran cantidad de material inflamable: madera, estirantes y plásticos, lo que favoreció la rápida expansión del fuego.
Además, la vivienda posee un pasillo interno que conecta tres departamentos donde residen distintas familias. Por ese sector ingresaron los bomberos para combatir el incendio desde el interior y evitar que las llamas alcanzaran las casas linderas.
Como medida preventiva, todos los vecinos de la cuadra fueron evacuados. En medio del operativo, una mujer que vive en uno de los departamentos internos se descompensó por la tensión del momento y fue asistida en el lugar por personal del servicio de emergencias 107. No fue necesario su traslado a un hospital.
Intenso operativo de bomberos
En el lugar trabajaron dotaciones de Bomberos Zapadores y Bomberos Voluntarios, que desplegaron un amplio operativo para controlar el incendio y evitar su propagación a viviendas linderas.
Pese a la violencia del incendio, no se registraron personas heridas ni víctimas fatales. Las pérdidas materiales fueron completas