La trágica muerte de un hincha de River Plate en el estadio Más Monumental conmociona al fútbol argentino. Pablo Serrano, de 53 años, falleció este sábado tras caer al vacío desde la tribuna Sívori Alta durante los primeros minutos del partido entre el Millonario y Defensa y Justicia, lo que obligó a suspender el partido por la fecha 19 de la Liga Profesional. Ahora las autoridades tratan de establecer las causas de su muerte.
Las primeras informaciones oficiales indican que Serrano, quien había concurrido al estadio con su hija y un grupo de amigos, tuvo una caída de más de 16 metros. El hecho le provocó un traumatismo de cráneo que le quitó la vida de manera instantánea, confirmó el titular del SAME, Alberto Crescenti.
Tras varias horas de incertidumbre y especulaciones, el Millonario emitió un comunicado en conjunto con Comité de Seguridad en el Fútbol. Allí confirmaron que el hincha "saltó al vacío" y que se constató que no hubo intervención de terceros ni se produjo ningún hecho de violencia alrededor suyo.
"Al momento de la caída no hubo intervención de terceros. Se constató, además, que no existió ninguna situación de violencia en la tribuna ni alrededor de él. A los 30 minutos, el estadio se encontraba completamente evacuado", expresó la nota.
La causa
La investigación del hecho quedó a cargo de la Dra. Celsa Ramírez, especializada en Eventos Masivos, quién ordenó en la clausura de la tribuna donde se produjo el trágico desenlace por 24 horas con el objetivo de "obtener elementos de prueba".
Fuentes judiciales confiaron a medios nacionales que el hecho fue caratulado como "averiguación de suicidio" y que, a partir de esa información, surgió el comunicado oficial de River Plate.
Quién era Pablo Serrano, el hincha que murió en la cancha de River
El hombre —conocido como 'Carucha'— era oriundo de la localidad de Morón, en el oeste bonaerense, y habitualmente iba a la cancha con otros simpatizantes de una filial de esa zona del conurbano.
Su hija, de 15 años, no estaba con Serrano cuando se cayó, sino que se había ubicado en otro sector del estadio, y fue ella quien reconoció el cuerpo al sospechar que podría tratarse de su progenitor, luego de haber escuchado la descripción de su ropa.
Desde la Filial Morón se publicó un mensaje por lo sucedido: "Hoy nos tocó la desgracia muy de cerca. Queremos expresar nuestro más sentido pésame para la familia, amigos y seres queridos de Pablo Serrano. Hincha, socio y amigo de River. Queremos mandar un fuerte abrazo y solidarizarnos con todos los amigos de su agrupación @lospibesdel20 de Morón".
El hecho
Serrano cayó en un pasillo de la tribuna Sívori baja y, al percatarse de la situación, los hinchas que estaban en ese sector empezaron a pedir a los gritos que se pare el encuentro para asistirlo.
El partido se detuvo unos segundos y se reanudó, pero, ante el insistente grito de la afición riverplatense exigiendo asistencia médica, el árbitro Fernando Rapallini volvió a parar las acciones, habló con los corresponsales de la Liga Profesional que le comentaron el panorama y luego llamó a los capitanes, Franco Armani y Ezequiel Unsain, para informarles lo sucedido.
Ante el alarmante panorama, ambos referentes les comunicaron a sus compañeros lo sucedido y acompañaron la decisión de las autoridades. Inmediatamente, se dio aviso al 911 para solicitar la presencia del personal de la Comisaría Vecinal 13ª que llegó y desplegó un gazebo de la Policía de la Ciudad.
Te puede interesar