menu
search
Policiales Santo Tomé | jubilación | estafas

Santo Tomé: dueñas de un geriátrico se hacían pasar por apoderadas de los ancianos y se quedaban con la jubilación

La Fiscalía identificó a dos personas de Santo Tomé por el delito de estafas: se sospecha que se quedaban con las tarjetas de débito de los ancianos y cobraban la jubilación

La policía de investigaciones, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe, realizó este jueves múltiples allanamientos en el marco de una investigación por estafa en Santo Tomé.

La causa se remonta al mes de abril, cuando efectivos de PDI tomaron conocimientos de supuestas irregularidades en una vivienda que funcionaría como centro de adultos mayores.

A raíz de las tareas de campo, los agentes determinaron que la supuesta propietaria y una cuidadora de la residencia retenía los DNI y tarjetas de débito de los abuelos, se presentaba en el banco como las apoderadas de los mismos y cobraban la jubilación de los seis adultos mayores que viven en el lugar, que además no estaba habilitado para tal fin.

LEER MÁS ► Una pareja santafesina es investigada por estafas: vendían paneles solares y no los instalaban

Jubilaciones de ANSES tendrán un aumento del 2,8% en junio 2025, más un bono extra para quienes cobran menos de $374.695.
Las mujeres se hacían pasar por apoderadas de los ancianos y se quedaban con el dinero de su jubilación

Las mujeres se hacían pasar por apoderadas de los ancianos y se quedaban con el dinero de su jubilación

Este jueves, el personal de la Sección Delitos Calificados de PDI, llevó a cabo a seis allanamientos, ordenados por el juez Sergio Carraro, en domicilios de calles 1° de Mayo al 1300, Lisandro de la Torre al 4200, Estados Unidos de México al 3200, Saavedra al 1400, todos de Santo Tomé; y Berutti al 3300, Salvador del Carril al 3300 y Mendoza al 2700 de Santa Fe.

Como resultado de los procedimientos, los agentes secuestraron dos teléfonos celulares, 19 tarjetas de débito y crédito, certificados varios y seis documentos de identidad de personas mayores de edad.

Finalmente, por orden del fiscal a cargo de la investigación, Manuel Cecchini, las llamadas M.M.L y G.P.S. fueron identificadas en estado de libertad por el delito de estafa.