La causa se remonta al mes de abril, cuando efectivos de PDI tomaron conocimientos de supuestas irregularidades en una vivienda que funcionaría como centro de adultos mayores.
A raíz de las tareas de campo, los agentes determinaron que la supuesta propietaria y una cuidadora de la residencia retenía los DNI y tarjetas de débito de los abuelos, se presentaba en el banco como las apoderadas de los mismos y cobraban la jubilación de los seis adultos mayores que viven en el lugar, que además no estaba habilitado para tal fin.
LEER MÁS ► Una pareja santafesina es investigada por estafas: vendían paneles solares y no los instalaban
Jubilaciones de ANSES tendrán un aumento del 2,8% en junio 2025, más un bono extra para quienes cobran menos de $374.695.
Las mujeres se hacían pasar por apoderadas de los ancianos y se quedaban con el dinero de su jubilación
Este jueves, el personal de la Sección Delitos Calificados de PDI, llevó a cabo a seis allanamientos, ordenados por el juez Sergio Carraro, en domicilios de calles 1° de Mayo al 1300, Lisandro de la Torre al 4200, Estados Unidos de México al 3200, Saavedra al 1400, todos de Santo Tomé; y Berutti al 3300, Salvador del Carril al 3300 y Mendoza al 2700 de Santa Fe.
Como resultado de los procedimientos, los agentes secuestraron dos teléfonos celulares, 19 tarjetas de débito y crédito, certificados varios y seis documentos de identidad de personas mayores de edad.
Finalmente, por orden del fiscal a cargo de la investigación, Manuel Cecchini, las llamadas M.M.L y G.P.S. fueron identificadas en estado de libertad por el delito de estafa.