menu
search
Policiales Pitbull | Santo Tomé |

Le amputaron un brazo a una de las mujeres atacadas por el pitbull en Santo Tomé

Una de las dos mujeres atacadas por un perro pitbull sufrió la amputación de un brazo debido a un cuadro infeccioso. Continúa internada en el Hospital Cullen.

Una de las dos víctimas que fueron mordidas por un perro pitbull en Santo Tomé sufrió la amputación de su brazo derecho por un cuadro infeccioso y continúa internada en la unidad de terapia intensiva del hospital Cullen, con pronóstico reservado.

Según el último parte médico brindado por el director del nosocomio santafesino, doctor Bruno Moroni, la mujer cuyo brazo derecho estaba muy comprometido a raíz de las heridas provocadas por el ataque del pitbull, cursa un posoperatorio tras la amputación, en terapia intensiva, con asistencia respiratoria mecánica y pronóstico reservado.

LEER MÁS ► Dos mujeres fueron atacadas por un perro de raza pitbull en Santo Tomé: el dueño quedó detenido

La segunda mujer, aunque también fue intervenida quirúrgicamente, presenta un estado general más alentador. Recibió múltiples mordeduras en el rostro y el brazo, y los médicos debieron reconstruir parte del labio inferior. Las heridas, según el parte médico, son graves, pero su evolución es favorable.

Cómo fue el ataque del perro pitbull

Ambas víctimas fueron atacadas el domingo después del mediodía, dentro de una vivienda de vecinal 7 de Marzo, en el centro de la ciudad de Santo Tomé, donde convivían con el animal y su dueño, un joven de 27 años que quedó detenido tras el hecho.

El perro, de raza pitbull y de unos 50 kilos, fue abatido por la policía cuando los efectivos del GOE ingresaron al domicilio y encontraron al animal aún en actitud de ataque.

El caso conmocionó a la comunidad santotomesina por el contexto familiar en el que ocurrió. “No se trató de un perro que se escapó ni de un ataque en la vía pública. Era un animal que convivía con estas personas”, remarcó Moroni.

La causa penal está en manos del Ministerio Público de la Acusación, mientras la familia y el entorno del detenido aún no hicieron declaraciones públicas. El pitbull, que tenía siete años, fue sacrificado por la policía en el lugar del ataque.