El hecho ocurrió este miércoles minutos antes de las 9 sobre avenida Almirante Brown, entre Pedro de Vega y Patricio Cullen, de la capital provincial.
Según explicaron testigos al móvil de AIRE, el accidente ocurrió cuando el conductor de un Peugeot 208 rojo, quien circulaba a más de 100 km/h en dirección norte-sur, intentó esquivar un colectivo de gran porte, perdió el control del vehículo, embistió las vallas de contención y colisionó contra los vehículos que avanzaban en sentido contrario.
A raíz del fuerte impacto, uno de los vehículos terminó arriba del cantero central, y la parte frontal del coche rojo quedó completamente destruido.
En tanto, El conductor del peugeot rojo, un hombre de 50 años aproximadamente, fue trasladado con heridas hasta el hospital Cullen.
"Esto podría haber sido una tragedia", dijo una de las conductoras involucradas
Uno de los vehículos afectados fue una camioneta habilitada para el transporte de personas, que afortunadamente se encontraba vacía al momento de accidente. Otro de los vehículos involucrados era conducido por una mujer que volvía de dejar a su hija en la escuela.
“Yo fui la última y salí ilesa, pero estamos hablando que la primera víctima fue un transporte. Si venía con cargados de chicos… Yo vengo de traer a mi hija a la escuela de la UNL. Esto podría haber sido una tragedia y estamos todos con vida por suerte”, aseveró la conductora.
"Pensé que se había matado", dijo otra de las conductoras afectadas
En tanto, la conductora del Peugeot 208 negro que también estuvo involucrado en el accidente, describió en AIRE el momento del impacto. "Por suerte estoy bien de salud, pero no sé a qué velocidad venía el auto porque chocó a otros dos antes que a mí. Yo traté de maniobrar y subirme al cantero, pero tuve que frenar porque había una palmera. O me chocaba con el árbol, o dejaba que me chocaran. Y bueno, me chocaron”, describió.
accidente costanera (6).jpg
Así quedó el Peugeot rojo involucrado en el accidente de tránsito en la costanera.
Luego del impacto, la mujer bajó de su auto por el lado del acompañante y se acercó a verificar el estado de salud del conductor del peugeot rojo: “Yo no podía bajar por mi puerta estaba rota. Me bajé del otro lado, y realmente pensé que se había matado, pero no, estaba sentado bien".
“Me acerqué para preguntarle si estaba bien, nada más. Estaba en shock, y no quiero hablar porque no sé cómo estaba”, concluyó.