El hombre fue identificado como José Eduardo Quiroz, de 32 años, y se lo investigaba como el presunto autor del brutal asalto que sufrió una abuela que reside en Quintana, casi Pasaje Ingenieros. Sin embargo, con el transcurrir de la investigación, se descartó su participación en el robo.
De igual manera, sí quedó bajo sospecha en el marco de otra causa que investiga una entradera ocurrida en enero pasado y que también tuvo lugar en el barrio Escalante.
LEER MÁS ► Brutal ataque a una anciana de 87 años en Santa Fe: un sospechoso quedó filmado
Aquel asalto ocurrió el miércoles 8 de enero de este año, alrededor de las 11:30, cuando el acusado y otro hombre ingresaron ilegítimamente a una casa a la que accedieron tras trepar un tapial de más de dos metros de altura.
Golpes y sustracción
Una vez adentro, los delincuentes se encontraron con una adulta mayor que reside en el lugar y la amedrentaron para evitar que opusiera resistencia al robo. Seguidamente, la tomaron con fuerza de los brazos, le dieron golpes de puño y patadas en diferentes partes del cuerpo y la arrastraron hasta una habitación.
Tras el ataque, revisaron el domicilio y sustrajeron 1.900.000 pesos en efectivo pertenecientes a la víctima agredida, como así también la notebook de otra mujer que vive en esa propiedad y la cual estaba ausente en ese entonces. Concluida la faena criminal, huyeron.
Por el caso, Quiróz fue imputado el último viernes como presunto autor del delito de robo calificado por el escalamiento en el marco de una causa que impulsan los fiscales Francisco Cecchini y Rosana Peresín.
A partir de la imputación y las evidencias presentadas, el juez Pablo Spekuljak ordenó la prisión preventiva para Quiroz sin plazos.