Dos intentos de robo se produjeron durante la madrugada de este sábado en la autopista Santa Fe – Rosario. Además de la gravedad del hecho, lo insólito fue que ambos casos ocurrieron a metros del destacamento policial. Los delincuentes colocaron bloques de cemento para obligar a los conductores a disminuir la velocidad o a frenar, y así, concretar el robo.
En diálogo con AIRE, Alejandro relató que alrededor de las 2 de la madrugada, volvía junto a su esposa y su bebe de Sauce Viejo y “a 100 metros antes del puesto policial que se encuentra en la autopista, veo sobre la ruta dos tramos de cordón –bloques de cemento de 60 cm aproximadamente cada uno-“.
El conductor redujo la velocidad y en ese momento, advierte que un hombre con una linterna se acercaba. “En el momento de susto no identificábamos si esa persona nos seguía para robarnos o escapaba de algo”, reconoció y agregó: “La volvimos a encontrar 100 metros después, en el puesto policial, donde arribó asustada y nos contó lo que también había chocado con el mismo cordón que nosotros y al frenar con su auto se le aparecieron dos sujetos armados para robarle".
“Al llegar al puesto policial no vimos a nadie y tuvimos que tocar bocina durante varios segundos hasta que el personal policial reaccionó, ya que al parecer estaba dumiendo. Luego de varios minutos se hizo presente personal de asuntos internos, el cuál corroboró la denuncia que habíamos hecho a través del 0800”, dijo Alejandro.
Para la víctima, “es inentendible cómo a tan solo metros de un puesto policial los malvivientes intenten hacer de las suyas”.
Te puede interesar